Patrocinio

Balance entre espacios individuales y colectivos es la nueva tendencia en oficinas

Espacios de trabajo bien diseñados deben tener un equilibrio entre concentración y colaboración según experto de WeWork

David Zahi, líder de equipo de estrategia de WeWork

La pandemia del Covid-19 representó para los dueños de empresas, una oportunidad para repensar el diseño de la oficina.

Este año, los espacios de trabajo que colocan la salud y la seguridad como prioridad, son esenciales para todo tipo de negocio.

David Zahi, líder de equipo de estrategia de WeWork, explicó que una de las principales tendencias en oficinas son los espacios flexibles para la interacción que no sucede en línea.

“La oficina necesita ser optimizada para actividades de trabajo e interacción social que no pueden suceder en casa. No existe un molde, y cada empresa debe entender qué tipo de espacio se adapta mejor a sus necesidades”, comentó Zahi.

Por ejemplo, algunos líderes priorizarán los espacios para presentaciones, mientras que otros las áreas de descanso capaces de fomentar el intercambio de vivencias.

Patrocinio

“Otros requerirán más espacio individual para trabajo enfocado, con personas que necesiten silencio y concentración”, indicó el líder de WeWork.

Equilibrio entre concentración y colaboración

De acuerdo con Zahi, los espacios de trabajo bien diseñados deben tener un equilibrio entre concentración y colaboración.

“Podemos modelar diseños tomando en cuenta cómo las personas usan los espacios. Un consejo es dividir el espacio en metros cuadrados en porcentajes asignados a actividades específicas: 10% será usado para salas individuales, 10% para salas de juntas, 40% para espacios compartidos, y 20% para áreas comunes”, señaló Zahi.

Asimismo,  el experto enfatizó que se deben tomar en cuenta las texturas, iluminación, arte y accesibilidad. “Esto hace que un simple traslado, como ir por una taza de café o sentarse en un escritorio, sea una experiencia totalmente diferente”, aseguró.

Las oficinas además deben estar preparadas para conectar con quienes están lejos, por lo que las salas de reuniones deben siempre estar equipadas con la tecnología necesaria para hacerlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados