Patrocinio

WhatsApp aplicará sus nuevos términos de servicio este sábado

La aplicación de mensajería solo permitirá recibir llamadas a los usuarios que no acepten sus nuevas políticas

La actualización de los términos de servicio y políticas de privacidad de WhatsApp, fue un tema que exaltó a sus más de 2.000 millones de usuarios cuando se anunció hace unos meses.

Este sábado 15 de mayo la plataforma pondrá en acción esas nuevas políticas. Con ello, las principales preguntas que se hacen quienes la utilizan son: ¿Qué pasa si no acepto los términos? y ¿Alguien más leerá el contenido de los mensajes?

De acuerdo con Ariel Ramos, profesor de la Universidad Fidélitas, las personas que no acepten las condiciones, pueden experimentar restricción en el envío y recepción de mensajes.

“Ya no eliminarán las cuentas de quienes no acepten los términos como anunció WhatsApp meses atrás, pero sí colocará esas cuentas en una categoría de inactivas y solo les permitirá recibir llamadas de sus contactos”, comentó Ramos.

Patrocinio

Con respecto a si algún tercero leerá los mensajes que envíen o reciban los usuarios, el experto comentó que es un tema que no debería preocupar, pues continuarán con el cifrado del contenido.

“Esto quiere decir que la información se encuentra bajo un tipo de conversión, normalmente conocida como encriptación, para que no puedan ser leídos por personas que no están invitadas explícitamente en la comunicación”, afirmó el profesor.

A lo que la aplicación sí accederá, según Ramos, es a los metadatos del usuario como consumidor digital, para utilizarlos con fines de envió de publicidad, ofertas, y demás información que pueda resultar afín a lo que compran.

Para las personas que están pensando en hacer uso de otra aplicación con la misma función, el experto brindó una serie de consejos:

  • Leer detalladamente todos los acuerdos o condiciones que le pidan aceptar o suscribir para utilizar una plataforma digital.
  • Si utiliza el dispositivo móvil para guardar información de valor, se recomienda descargar aplicaciones especiales para este fin.
  • Al decidir migrar a otra aplicación, se debe pensar en los contactos clave con los que se desea tener comunicación y que tal vez se quedarán en WhatsApp.
  • Si se opta por utilizar otra aplicación como Telegram, se puede migrar los contactos, mensajes y fotos.
  • No seguir utilizando WhatsApp implica también eliminar la cuenta que utilizaba de las configuraciones de la aplicación, para que los datos almacenados sean borrados.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados