Patrocinio

Ticos podrán participar del Space Apps Challenge de la NASA

Evento es considerado el hackathon aeroespacial más grande del mundo y este año los costarricenses podrán ser parte de él

Miles de personas han participado desde hace nueve años en el Space Apps Challenge, un concurso de la NASA en el que cualquier persona -sin importar edad ni profesión- puede resolver desafíos globales del mundo tecnológico.

El evento es considerado el hackathon aeroespacial más grande del mundo y este año los costarricenses podrán ser parte de él, por medio de organizaciones como Edunámica y Global Hackathon que organizan la actividad en el país.

“La mayor riqueza de este concurso es que todos tenemos algo que aportar y apender; y así lo han demostrado las ediciones anteriores. Los participantes podrán crear sus prototipos de dispositivos, aplicaciones móviles, video juegos, robots, monitores, software, entre otras soluciones”, explicó Ricardo Quesada, coordinador de proyectos de Edunámica.

Participantes podrán usar recursos de la Nasa

En este concurso los participantes pueden desarrollar soluciones tecnológicas utilizando recursos de la NASA. El primer tico en hacerlo fue Adolfo Chaves, en el 2013, cuando no era posible participar del Space Apps Challenge dentro de Costa Rica.

Patrocinio

“Siempre fue mi sueño trabajar en el área espacial y en ese momento siendo estudiante universitario había pocas opciones. El concurso me dio esa oportunidad y mucho aprendizaje en ciencia, programación y tecnología. Formar parte de este concurso es una oportunidad que no se debe desaprovechar”, contó Chaves.

Para Ana Laura Loría, una de las integrantes del equipo ganador de Costa Rica del 2020, el tener datos abiertos de la NASA para resolver desafíos globales en 48 horas hace del concurso una experiencia de mucho aprendizaje.

“No se necesita ser experto en ciencia, tecnología, e ingeniería, basta con animarse a construir la mejor solución para uno de los retos propuestos. Es una oportunidad para descubrir habilidades y desarrollar pensamiento crítico, ojalá muchas personas se animen a participar”, comentó Loría.

Las personas interesada en ser parte del concurso pueden inscribirse por medio de este enlace.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados