Patrocinio

Nómadas digitales provocan auge de miniciudades turísticas

Espacios con naturaleza y servicios esenciales cerca les permiten trabajar con tranquilidad lejos de sus casas

La pandemia ha generado impacto en diferentes áreas de la sociedad y economía. A través de esta situación sanitaria también se han descubierto habilidades, como la facilidad para trabajar desde cualquier lugar.

Con ello, la tendencia de los llamados nómadas digitales -comunes en el extranjero- aumentó en el país este 2021 y, por ende, también los proyectos locales que se dedican a brindar servicio de hospedaje y vender propiedades.

Gaudelio Zúñiga, gerente general de Ecoquintas, una empresa que vende propiedades en La Fortuna de San Carlos y alrededores, confirmó que durante años sus clientes han sido extranjeros; sin embargo, con el confinamiento asegura que hubo un fenómeno migratorio importante.

“Muchas familias y viajeros han visto estos proyectos como su válvula de escape y la opción perfecta para trabajar, resguardarse de la pandemia y relajarse. Tenemos clientes que nos dicen que no es lo mismo trabajar con la vista al volcán o a la naturaleza, que encerrados más de ocho horas en un cuarto”, comentó Zúñiga.

Naturaleza y servicios esenciales en un solo lugar 

Patrocinio

Basado en su experiencia, el gerente general de Ecoquintas indicó que los nómadas digitales buscan miniciudades turísticas, es decir, lugares que tengan acceso a los servicios que necesitan como: bancos, tiendas, centros de salud, comercios, supermercados, entre otros.

“Por esta razón nuestros proyectos se han vuelto apetecibles para ellos, porque tienen esa conexión con la naturaleza y están cerca de todos los servicios. Adicional, los fines de semana o cuando terminan su jornada pueden disfrutar de más de 100 actividades que ofrece La Fortuna”, explicó Zúñiga.

Zender Chacón es ejemplo de ello. Con la pandemia, la empresa para la que labora lo envió a teletrabajar obligatoriamente. “De una vez pensé en venirme a La Fortuna, ya que tengo el Internet necesario para poder trabajar y la tranquilidad que necesito. Es muy agradable y más productivo”, contó.

Para Grupo Ecoquintas esta tendencia llegó para quedarse y seguirá generando nuevos modelos de negocio.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados