Patrocinio

Programa permite que organizaciones sociales soliciten donaciones al IMAS

Asociaciones, cooperativas y juntas pueden vender los bienes donados o usarlos para la prestación de sus servicios

Asociaciones de desarrollo, cooperativas, organizaciones y juntas de escuelas y colegios pueden solicitar donaciones al Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) a través de uno de sus programas.

El proyecto tiene como objetivo coadyuvar a mejorar las condiciones de acceso, infraestructura, equipamiento y materiales para la población que atiende las organizaciones, por medio de la venta de bienes donados por el IMAS o bien, su uso en la prestación del servicio.

“Los distintos artículos que se entregan tienen el fin de apoyar a las organizaciones en proyectos específicos de montos que en promedio rondan los ¢2 millones, pero que generan un impacto enorme en las comunidades”, explicó Luis Bermúdez, ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social.

Patrocinio

Este 2021 la institución ya ha brindado su ayuda a 21 organizaciones en todo el país, estimada en ¢48 millones.

Interesados pueden presentar sus documentos digital o personalmente

Las organizaciones sociales interesadas en recibir la ayuda deben descargar el formulario disponible en la página web del IMAS, completar los datos y documentos solicitados y enviarlos al correo [email protected], o bien, entregarlo en las oficinas centrales o regionales de la institución.

Todas las solicitudes son analizadas por medio de un proceso de selección para otorgar la donación de los bienes, mismos que provienen de mercancías declaradas en abandono y que no fueron adjudicadas en remates realizados por aduanas.

En el 2020 el IMAS aprobó 211 donaciones con un valor estimado en más de ¢631 millones. La región Brunca concentró la mayor cantidad de organizaciones beneficiadas (57) con un valor de ¢120 millones.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados