Patrocinio

Habilitan Internet de alta velocidad en centros educativos de Isla de Chira

375 estudiantes de tres centros educativos de Isla Chira ya cuentan con Internet de alta velocidad

Como parte del cumplimiento de las metas del Programa Red Educativa del Bicentenario (REB), tres centros educativos de la Isla de Chira tienen acceso a Internet de alta velocidad.

Se trata de las escuelas Bocana y Palito, y el Liceo de Chira, que brindan educación a un total de 375 estudiantes, quienes cuentan con Internet de alta velocidad de entre 100 a 175 Mbps.

“Nos complace que una vez más a través de los recursos de Fonatel podamos continuar reduciendo la brecha digital en Costa Rica, en zonas rurales o de difícil acceso, como por ejemplo en la Isla de Chira. Esta es una muestra más de que los recursos del Fondo se han utilizado, desde hace años, en diversos proyectos”, comentó Gilberth Camacho, presidente del consejo de la Sutel.

Sutel debe brindar Internet a 2.375 centros educativos

Patrocinio

El Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones (PDNT), elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), indica que la Sutel debe conectar a Internet e instalar redes internas WiFi a 2.375 escuelas y colegios en zonas rurales y de difícil acceso. La cifra corresponde a un 53% de las escuelas y colegios del país. 

Actualmente, los centros educativos conectados son 402, lo que se traduce en 92.174 estudiantes. Específicamente, 22 de estas instituciones se ubican en Puntarenas.

Hasta el momento, la inversión ha sido de US$4.3 millones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com