Patrocinio

AyA realiza obras para mejorar tratamiento de aguas residuales en Moravia, Circunvalación y Curridabat

Trabajos tendrán una duración de hasta cuatro meses e implican el cierre total o parcial de algunas vías

Mejorar el tratamiento de las aguas residuales y evitar que contaminen los ríos, es el objetivo de una serie de obras que realiza el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), en distintas zonas del país.

La obra anunciada más recientemente es la construcción de alcantarillado sanitario en La Trinidad de Moravia. Entre los trabajos que se realizan, se encuentra la instalación de pozos y tubería sanitaria que permitirá colectar agua residual y llevarla a la planta de tratamiento los Tajos en La Uruca.

“Una vez construidos los pozos mediante microtuneleo se debe dar seguimiento a otros procesos constructivos a lo largo de la Rutas Nacionales 102 y 220, para completar la obra. Estos procesos implican la construcción de más pozos de microtúnel, así como la instalación de tubería subterránea construcción del colector mediante tubería a zanja abierta para posteriormente realizar pruebas, acabados, reparaciones, y por último la restitución de la estructura de pavimento”, comentó Alcides Jiménez, ingeniero de la institución.

Estos trabajos implican un cierre total del paso por Calle La Isla, a partir del 30 de agosto y durante dos meses.

Obras en Hatillo y Curridabat

Patrocinio

La institución comenzó el 23 de agosto pasado, la construcción de un túnel de 1.000 metros que atravesará circunvalación desde la iglesia de Hatillo 7, hasta el puente río María Aguilar, en Hatillo 8.

El proyecto también tiene el fin de disminuir las descargas de aguas residuales sucias y contaminadas, en los ríos de la capital. En este caso, al ser una obra compleja con pozos sanitarios e instalación de tubería subterránea, los cierres en carretera son parciales e intermitentes en ambos sentidos: Hatillo-Pavas y Pavas-Hatillo.

Asimismo, habrá estrechamiento de un carril para el paso vehicular. El cierre solo será en horas de la noche de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. Por un período de tres meses, que inició el 23 de agosto y finalizará el 23 de noviembre.

Desde el 10 de agosto, el AyA también mantiene trabajos sobre la ruta nacional 2, en Curridabat, cerca de la ferretería EPA. En este sector, coloca una nueva tubería sanitaria de 60 metros.

Las obras en esta zona tendrán una duración de cuatro meses.

Obras en Circunvalación
Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com