Patrocinio

Empresas deben incluir tecnologías innovadoras para crecer

Congreso de la Cámara de Comercio 2018 giró en torno al impacto del desarrollo tecnológico en las empresas

Este martes 27 de noviembre tuvo lugar el Congreso del Comercio 2018 organizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) con la temática Tecnología que Impulsa.

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

La actividad reunió al sector de la innovación tecnológica y su premisa fue la inclusión de estas nuevas herramientas como aliados inminentes en el crecimiento empresarial, desde las grandes compañías hasta las PYMES.

“Esto no es un congreso para empresas tecnológicas, es un congreso para todas las empresas que tienen que dar ese paso, que quieren dar ese paso o que ya lo dieron pero que necesitan crear un networking con otras empresas que ya entraron en este proceso”,  comentó Yolanda Fernández, presidenta de la CCCR.

Además, Fernández enfatizó en la necesidad de que todo el sector empresarial se una a esta avalancha tecnológica tan determinante para el éxito de una compañía: “Estamos claros que la empresa que no entre en un proceso de innovación, de digitalización y que no abrace la tecnología como parte de su crecimiento pues no lo va a lograr”.

Uno de los objetivos de la Cámara es acompañar a las empresas en este proceso de innovación, de manera que se logre el mayor aprovechamiento y el uso adecuado de las herramientas.

Patrocinio

“Es el uso de las plataformas ya existentes y otras que podemos ir creando de acuerdo con nuestra capacidad creativa. Y depende también mucho de qué es lo que yo vendo, qué es lo que yo quiero proyectar, y cuál es mi giro de negocio, cual es mi giro comercial”, amplió Fernández.  

Cómo integrar la tecnología a la empresa

Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Costa Rica

La Presidenta de la CCCR comenta que una empresa no necesariamente debe estar dedicada a la industria tecnológica para aplicar y desarrollar dinámicas innovadoras.

Lo deseable es que a partir de su modelo de negocio el empresario o emprendedor pueda incorporar una propuesta novedosa, considerando las posibilidades de la tecnología, la experiencia de sus clientes o usuarios, y las oportunidades de crecimiento que esto le implica en el corto, mediano y largo plazo.

“Lo que necesitamos es darle ese cambio, darle esa oportunidad al comerciante de que ingrese a este mundo, de que trate de innovar en su propuesta de negocio para poder ser más competitivo”, puntualiza.

Para el empresario que desee innovar y aún no tenga muy claro el proceso que debe llevar, la CCCR ofrece un acompañamiento a través de asesoría, talleres y una comunidad de comerciantes que están abriéndose paso en este nuevo mundo tecnológico.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Karla Olivares Hidalgo (see all)

Comentarios

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Karla Olivares Hidalgo

Periodista y productora audiovisual graduada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, estudiante de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados