
Este martes cuatro bancos: Scotiabank, BAC Credomatic, Promerica y el Banco de Costa Rica (BCR) implementaron el servicio de Apple Pay para sus clientes.
La plataforma es una forma de pago segura y privada que evita que los usuarios cancelen montos sin entregar sus tarjetas, tocar botones físicos o intercambiar efectivo.
A través del iPhone o del Apple Watch las personas pueden realizar los pagos, solo deben acercar el dispositivo a una terminal de pago sin contacto. Cada compra se autentica con Face ID, Touch ID oel código de acceso del aparato.
“Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura, un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago en el dispositivo”, informó Scotiabank por medio de un comunicado de prensa.
Para configurarlo, las personas solo deben abrir la aplicación Wallet, tocar el símbolo de más y continuar con los pasos para agregar tarjetas de crédito. Una vez terminados estos pasos, se puede comenzar a utilizar Apple Pay.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios