Patrocinio

Mujeres de La Carpio lanzan marca de toallas femeninas reutilizables

Proyecto de la Fundación SIFAIS y de EntreCosturas busca evitar la contaminación que producen las toallas comunes y ayudar económicamente a más de 20 mujeres

“Fémina” es una nueva línea especializada en toallas sanitarias reutilizables, sostenibles y amigables con el ambiente.

Con ella, la visión de la Fundación SIFAIS es evitar la contaminación que producen las toallas comunes -tardan en descomponerse más de 500 años-, y ayudar económicamente a las más de 20 mujeres que conforman el emprendimiento EntreCosturas.

“También buscamos generar un entorno amigable con el ambiente y conciencia sobre el impacto ecológico de nuestras acciones cotidianas. Este es un producto con impacto social, económico y ambiental porque colaboramos con la reactivación de la pequeña economía de familias en situación de pobreza, ayudamos a abordar de manera más económica los períodos menstruales de cada mujer y ayudamos al ambiente a generar menos deshechos plásticos todos los días”, explicó Maris Stella Fernández, presidente de fundación.

Por su parte, Beatriz Vargas, coordinadora general de EntreCosturas, comentó: “El emprendimiento y la academia EntreCosturas es el medio propulsor para estas mujeres tanto de la zona de La Carpio, como en la comunidad de Herradura Garabito, donde se implementan extensiones de la Fundación SIFAIS. Es importante resaltar la perseverancia y la entrega de estas mujeres por aprender y formalizar su propio negocio a través de las clases que se brindan en cooperación con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA)”.

Utilización de toallas reutilizables en números

Patrocinio

La iniciativa cuenta con el apoyo de la fundación polaca Kulczyk, que pretende orientar a la población femenina en el uso de toallas sanitarias reutilizables, con el fin de contribuir al ambiente, pero también de generar un ahorro importante a nivel económico para las mujeres.

Estas toallas tienen un promedio de tres a cinco años de vida, por lo que el costo promedio sería de ¢15.000 cada tres años, mientras que con las toallas desechables el rubro sería más de ¢24.000 anuales.

“La menstruación tradicionalmente ha sido un tema del cual se habla poco públicamente o usando muchos eufemismos. Por eso, tal vez muchas personas no conocen el concepto de pobreza menstrual: la que padecen las mujeres cuando, por falta de recursos, no pueden afrontar con seguridad, naturalidad y comodidad su sangrado mensual. Muchas veces esta situación ha hecho que jovencitas y adultas, se queden en su casa para evitar incomodidades por no tener los implementos adecuados”, detalló Fernández.

Con respecto a su composición, las toallas “Fémina” son elaboradas a base de telas especiales y con la calidad que las mujeres de EntreCosturas y Fundación SIFAIS ponen en sus creaciones.

El costo de cada unidad va desde los ¢2.900 a ¢5.000; son antialérgicas, fáciles de colocar y aptas para cada tipo de flujo. Para hacer pedidos, la fundación habilitó el WhatsApp 8997-8663.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados