Patrocinio

Empresarios de turismo urgen política nacional para reactivación del sector

Grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica asegura que de esta manera se realizaría una planificación estratégica y la reactivación del sector turismo

El grupo de empresarios de Turismo por Costa Rica, hace un llamado al Poder Ejecutivo y a todas las instituciones públicas como gobiernos locales, para que se gestione una política nacional de turismo.

De esta manera, se obligaría a todas las entidades gubernamentales y dependientes a que incluyan las prioridades del país en materia de turismo, dentro de su planificación estratégica y su accionar, rindiendo cuentas anualmente sobre los avances en este sector.

La solicitud se basa en que de acuerdo con el grupo, en Costa Rica el turismo está relacionado de manera directa e indirecta con todas las actividades económicas del país, lo cual la convierte en el sector más estratégico para la reactivación y crecimiento de la economía nacional.

Patrocinio

“El turismo es el mayor generador de divisas del país, se distribuye en todos los estratos sociales y en toda la geografía nacional, con especial atención a las zonas rurales y costeras, mismas que han sido abandonadas o desprotegidas”, asevera Bary Roberts, representante del grupo de empresarios.

Añadió que el turismo es el mayor empleador, pues en su apogeo del 2019 el turismo contaba con más de 250.000 puestos directos y 750 mil indirectos, es decir, un millón de familias vivieron con ingresos del turismo. Además, más del 50% de estos puestos de trabajo fueron ocupados por mujeres.

“Casi el 90% de todas las empresas turísticas son micro, pequeñas y medianas empresas, lo que tiene una repercusión enorme sobre el bienestar socioeconómico de todas las comunidades donde se realiza esta actividad. De hecho, se puede afirmar que estas empresas son la principal manifestación de nuestra forma de vida pura vida”, enfatizó Roberts.

Con estos datos, Turismo por Costa Rica asegura que se comprueba que el turismo está relacionado desde cualquier ámbito con el día a día de los costarricenses, tanto en el sector público como privado. Es por está razón que desea llamar la atención de todos los líderes gubernamentales para que comprendan la magnitud y amplitud de esta actividad.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com