“Conexión BP” es el proyecto que el Banco Popular desarrolló para transformar la infraestructura de pagos digitales en Costa Rica.
Ese plan fue premiado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica, durante la reunión ordinaria de la asamblea general de este ente.
De acuerdo con el banco, desde su lanzamiento en el 2020, el proyecto ha dado beneficios a miles de pequeñas y medianas empresas como: asadas, centros educativos, profesionales independientes, cooperativas, taxistas, vendedores de lotería, agricultores, entre otros.
“Este premio ratifica que, a punto de cumplir 54 años de historia, avanzamos por una buena senda en nuestro compromiso con la ciudadanía de ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan con calidad y eficiencia las necesidades cambiantes y actuales de nuestros clientes”, manifestó Genoveva Chaverri, presidenta de la Junta Directiva del Banco Popular.
La entidad bancaria califica el funcionamiento de “Conexión BP” como innovador, seguro, conveniente y confiable. Para utilizarlo, las personas deben descargar la aplicación que tiene el mismo nombre del proyecto, y de esta manera pueden utilizar los teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS).
Una vez instalado, los clientes pueden realizar pagos con solo acercar su tarjeta o billetera digital al dispositivo móvil del comercio.
- Feria Brete GAM ofrece 5.800 puestos de empleo - 25 de noviembre de 2024
- Proyecto de ley protegerá a agricultores afectados por desastres naturales - 24 de noviembre de 2024
- Villas navideñas: Las favoritas de la temporada - 17 de noviembre de 2024
Comentarios