Patrocinio

Banco Popular recibe premio por proyecto “Conexión BP”

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo galardonó el proyecto que transformó la infraestructura de pagos digitales que ofrece el Banco Popular

“Conexión BP” es el proyecto que el Banco Popular desarrolló para transformar la infraestructura de pagos digitales en Costa Rica.

Ese plan fue premiado por la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), en la categoría de Gestión y Modernización Tecnológica, durante la reunión ordinaria de la asamblea general de este ente.

De acuerdo con el banco, desde su lanzamiento en el 2020, el proyecto ha dado beneficios a miles de pequeñas y medianas empresas como: asadas, centros educativos, profesionales independientes, cooperativas, taxistas, vendedores de lotería, agricultores, entre otros.

Patrocinio

“Este premio ratifica que, a punto de cumplir 54 años de historia, avanzamos por una buena senda en nuestro compromiso con la ciudadanía de ofrecer soluciones innovadoras que satisfagan con calidad y eficiencia las necesidades cambiantes y actuales de nuestros clientes”, manifestó Genoveva Chaverri, presidenta de la Junta Directiva del Banco Popular.

La entidad bancaria califica el funcionamiento de “Conexión BP” como innovador, seguro, conveniente y confiable. Para utilizarlo, las personas deben descargar la aplicación que tiene el mismo nombre del proyecto, y de esta manera pueden utilizar los teléfonos inteligentes como terminales móviles de punto de venta (POS).

Una vez instalado, los clientes pueden realizar pagos con solo acercar su tarjeta o billetera digital al dispositivo móvil del comercio.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com