Patrocinio

“Nuevas medidas son gotas de esperanza para más de 600.000 personas que dependen del turismo”

Aeropuertos recibirán vuelos comerciales procedentes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá

A partir del 1 de agosto se permitirán vuelos comerciales procedentes de la Unión Europea, y en los próximos meses, se habilitará la llegada de viajeros procedentes del Reino Unido y Canadá. EE.UU. quedó excluido.

El anuncio sobre la apertura gradual de los aeropuertos internacionales fue descrito por el ministro de Turismo, Gustavo Segura, como “gotas de esperanza para más de 600.000 personas que dependen de actividades turísticas”.

Segura anunció que para permitir el ingreso de estos turistas, deberán tener una prueba PCR, durante las 48 horas previas al viaje, y obtener un resultado negativo a Covid-19. También deberán rellenar un formulario digital epidemiológico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), adquirir un seguro de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena, y gastos médicos por enfermedad aguda.

Durante el vuelo y al aterrizar en suelo costarricense, los turistas deben portar protección facial y cumplir con el estricto protocolo de la terminal aérea.

“Estamos dando pasos muy graduales y analizados en la dirección de la dinamización económica que es muy necesaria para la protección del tejido empresarial y el empleo. Para poder seguir trabajando en esta línea es importante el cumplimiento de los protocolos de salud, una labor que debe ir acompañada de la responsabilidad de los empresarios, colaboradores, clientes y turistas”, manifestó Segura.

También le puede interesar: Hoteles ofrecen descuentos para disfrutar en burbujas sociales

Apertura de playas y actividades turísticas

También a partir del 1 de agosto se ampliará el horario de playas ubicadas en cantones con alerta amarilla. Será de 5:00 a.m. a 2:30 p.m. y se permitirá la práctica de surf.

También a partir de esa fecha, se habilitará el funcionamiento de tours con actividades al aire libre, como: caminatas, senderismo, canopy, teleféricos, paseos en balsas, actividades recreativas acuáticas y actividades recreativas aéreas, todas bajo el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Patrocinio

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) creó la Brigada Institucional de Verificación de Protocolos Covid-19, para confirmar que las medidas sanitarias se respeten.

Con esta nueva medida se podrá ingresar durante más tiempo a playas ubicadas en Limón como Manzanillo, Puerto Viejo, Uvita y Cahuita, así como en Guanacaste a playas como Potrero, Tamarindo, Flamingo y Langosta y en Puntarenas a Mal País, Montezuma y Santa Teresa.

Estrategia Vamos a Turistear

El ICT también lanzó la primera fase de la estrategia Vamos a Turistear (VAT), para promover el turismo nacional. De acuerdo con la institución, este material busca visualizar la forma en la que el ICT y el sector privado han trabajado durante los últimos meses para crear 16 protocolos sanitarios.

Además, se incluirán ofertas en la página de la campaña con promociones, valores agregados y reducciones de tarifas de un 25% como mínimo, por parte de empresas participantes de todo el país.

Vamos a Turistear irá de la mano con dos convenios de participación entre el ICT, la Asociación Bancaria Costarricense (ABC) y la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica.

“La ABC junto con el Consejo Económico han perfilado un financiamiento sin intereses de hasta 12 meses plazo para consumo en turismo nacional con tarjetas de crédito de todos los emisores”, explicó Pilar Garrido, ministra de Planificación Nacional y Política Económica.

También le puede interesar: Primer feriado que se traslada para el lunes es este 25 de julio

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados