Patrocinio

Ticas lideran proyectos ganadores de programa ReGeneración

El programa de la asociación Ashokan y HSBC México recibió más de 130 propuestas de personas emprendedoras

ReGeneración, es un programa que impulsa a personas emprendedoras con proyectos que buscan resolver problemáticas ambientales y sociales en México, Centroamérica y el Caribe.

Mujeres costarricenses lideran dos de los proyectos ganadores de este programa, llevado a cabo por la asociación Ashokan y HSBC México, banco de finanzas sustentables de la región.

Una de ellas es Tatiana Granados, cuya iniciativa es “Ciclo Parques”, que consiste en instalar parqueos de bicicletas, mobiliario urbano y soluciones de vivienda móviles y sostenibles.

Patrocinio

Haley Raquel es la otra emprendedora costarricense quien ganó con su proyecto “Ecotarcoles”, que por medio de alianzas y encadenamientos busca promover el bienestar social, ambiental y económico.

“El programa ReGeneración nos permitió unir proyectos de distintos territorios, culturas y enfoques para trabajar en solucionar las problemáticas ambientales y sociales desde una perspectiva innovadora. Estamos felices de impulsar el trabajo de estos grandes agentes de cambio y tenemos la seguridad de que en algunos años, formarán parte de cambios positivos importantes para sus comunidades y países”, explicó Melina Bravo, coordinadora del programa en Ashokan.

Para esta edición, se inscribieron más de 130 proyectos de personas emprendedoras de México, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y El Salvador. En la primera fase se eligieron 24 iniciativas y en la segunda, a los 10 proyectos finalistas.

En esta primera edición de ReGeneración, un 80% de estas ideas innovadoras son lideradas e impulsadas por mujeres, quienes junto con los demás ganadores participaron de un botcamp virtual y un encuentro regenerativo en Ciudad de México, donde intercambiaron soluciones y opiniones.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados