Patrocinio

Naciones Unidas premió expediente digital de la Caja

El reconocimiento se dio en la categoría Promoción de la Transformación Digital de las Instituciones del Sector Público

Delegación que implementó Edus

La delegación de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibió el premio United Nations Public Service 2019, de la Organización de las Naciones Unidas, por el desarrollo y la implementación del Expediente Digital Único en Salud (Edus).

El reconocimiento se dio en la categoría Promoción de la Transformación Digital de las Instituciones del Sector Público, que tiene como objetivo reconocer la contribución institucional de los funcionarios públicos para mejorar el papel, la profesionalidad, la imagen y la visibilidad del servicio.

La delegación está encabezada por el doctor y gerente médico Mario Ruiz e integrada por el ingeniero Manuel Rodríguez, director del Expediente Edus, Ana Lorena Solís, jefa de la subárea de Estadísticas en Salud y el ingeniero Sergio Paz, de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación.

De acuerdo conel Doc. Ruiz, Edus es un proyecto multidisciplinario que es resultado del trabajo de más de 1.000 personas que han participado en todo el trayecto. “Es 100% nacional, desarrollado por profesionales costarricenses de alto nivel”, aseguró el líder de la delegación.

Patrocinio

Asimismo, añadió: “Las Naciones Unidas reconoce un proyecto que, a nivel público, puede marcar la diferencia en la sostenibilidad de un sistema de salud universal, como es el costarricense”.

Premio

Este programa digital permite integrar el sistema de salud, estandarizar procesos, distribuir equitativamente los tiempos de atención y optimizar recursos; fue premiado durante una ceremonia que se celebró en el Centro Heydar Aliyev, en Bakú, capital de Azerbaiyán.

El United Nations Public Service 2019 tiene como objetivos:

  • Premiar el servicio a los ciudadanos y motivar a los trabajadores públicos a sostener el impulso de la innovación y la mejora de la prestación de servicios públicos.
  • Recopilar y difundir prácticas y experiencias exitosas en la administración pública, con el fin de apoyar los esfuerzos que mejoran la prestación de servicios públicos.
  • Promover, alentar y facilitar la creación de redes entre instituciones y organizaciones pertenecientes a la administración pública y fortalecer las redes del programa de las Naciones Unidas sobre administración y desarrollo público.
  • Potenciar la profesionalidad en el servicio público para premiar las experiencias exitosas de innovación y excelencia.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados