Patrocinio

Campaña de recolección de llantas busca eliminar criaderos del mosquito aedes aegypti

La primera de 22 jornadas recolectoras se realiza hoy en Guápiles

Según datos del Ministerio de Salud, para la segunda mitad del mes de noviembre de 2018, Guápiles fue uno de los distritos con más casos de dengue, registró 212; mientras que en el cantón de Pococí, se presentaron 103 casos de Zika.

Otros tres sectores cercanos a Pococí aparecen en la lista de los 10 con mayor incidencia de dengue y zika: Siquirres, Guácimo y Sarapiquí.

Es por eso que el programa Gollo Recicla, estará realizando 22 jornadas de recolección de llantas en distintos puntos del país; con el fin de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya.

Este martes 25 de junio, es la primer jornada. Será en Guápiles, en el parque central de la localidad, en el costado este.

“Uno de nuestros compromisos ambientales es ofrecer a nuestros clientes opciones para el tratamiento responsable de los residuos especiales, esos que son difíciles de tratar y que no sabemos qué hacer con ellos. Este año esperamos recolectar una mayor cantidad de llantas que en el 2018”, explicó Marta González, encargada de Responsabilidad Social de la empresa que lleva a cabo el programa.

Campaña

Desde abril pasado y hasta marzo del 2020, la campaña estará presente en las siete provincias con el objetivo de abarcar, principalmente, los sitios de mayor incidencia de criaderos del mosquito.

Las recolecciones iniciaron en 2018, con 17 campañas durante las cuales se recuperaron 4.764 llantas. En lo que llevamos del 2019 se han recolectado más de 785 llantas.

Patrocinio

La iniciativa se trabaja en alianza con Fundellantas, que es la Unidad de Cumplimiento de Gollo, encargada de darle un tratamiento adecuado a este tipo de residuos, por lo que las personas pueden tener certeza de que los materiales recibidos serán procesados correctamente.

Las llantas son el recipiente principal para la proliferación del aedes aegypti, por lo que el Ministerio de Salud ha hecho especial énfasis en la importancia de realizar estas campañas de recolección.

    Proponga su solución

    Queremos que usted sea parte de la solución. Coméntenos de qué forma se podría mejorar la situación descrita en la nota. Cada semana destacaremos y le daremos seguimiento a las principales soluciones propuestas por nuestros lectores.

    ¿Qué le pareció esta nota?

    Califíquenos de 1 a 5 estrellas

    Si le pareció interesante esta nota,

    ¡síganos en redes sociales!

    ¿Cómo podríamos mejorar esta información?

    Comentarios

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

     

    Acerca del autor Colaboración

    Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

    Artículos recomendados