Patrocinio

Inauguran nuevo edificio para la rehabilitación de mujeres con cáncer de mama

Solo en el 2017, se realizaron cerca de 5.500 intervenciones en el Salón Rosa del Hospital de las Mujeres

El compromiso adquirido por Movimiento Rosa en su edición 2015, de construir y equipar el nuevo Salón Rosa del Hospital de las Mujeres Adolfo Carit Eva, hoy es toda una realidad. El nuevo edificio de rehabilitación abrió hoy sus puertas a las más de 5.500 mujeres que frecuentaron sus antiguas instalaciones, para dar seguimiento y atención al diagnóstico de cáncer de mama.

Salón Rosa del Hospital de las MujeresGracias al apoyo de los clientes, colaboradores y proveedores de Auto Mercado y Vindi, Movimiento Rosa reunió más de ₡153 millones. Las nuevas instalaciones, se convirtieron en la primera sala destinada a dar servicios de mamografías, rehabilitación, atención previa y postoperatoria en fisioterapia y psicología a mujeres de todo el país que sufren este mal, así como a sus familias.

“Para Movimiento Rosa hoy es un día de mucho entusiasmo, ya que, por medio del gran trabajo de coordinación realizado, como empresa socialmente responsable hacemos efectiva la adecuada rendición de cuentas al dar por inaugurado este gran proyecto. Sabemos que muchas mujeres y sus familias luchan contra el cáncer de mama en Costa Rica, y por eso estamos sumamente agradecidos con todos los que apoyaron esta causa sin fines de lucro”, comentó Silvia Pérez-Baires, vocera del Movimiento Rosa.

Escuche las declaraciones de Silvia Pérez-Baires, vocera del Movimiento Rosa.
Patrocinio

En un principio el dinero recaudado se utilizaría en la remodelación del Salón Rosa, sin embargo, luego de diferentes valoraciones, las autoridades del centro médico indicaron que la sala se situaría en un nuevo espacio, por lo que el dinero se empleó para equipar con mucha más aparatología de punta el nuevo Salón Rosa.

Once años de lucha contra el cáncer de mama

Este año, Movimiento Rosa cumple once años de trabajo arduo en la lucha contra el cáncer de mama, donde prioriza esta enfermedad desde una perspectiva de detección temprana, atención integral y mejoramiento de la calidad de vida de las pacientes, de sus familias y de las instalaciones intrahospitalarias.

A la fecha, Movimiento Rosa ha recaudado 950 millones de colones, con los que se han apoyado diferentes proyectos donde miles de mujeres y sus familias se han beneficiado y continúan su lucha para tener una mejor calidad de vida y así vencer esta enfermedad.

Colaboración

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Sobre el autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com