Patrocinio

Heredianos podrán acudir a consultas nutricionales de manera gratuita

Pacientes podrán asistir los martes y viernes y contarán con un expediente digital

Con el fin de ayudar en la promoción de estilos de vida saludable para disminuir los altos índices de obesidad y otras enfermedades crónicas en el país, pondrán en funcionamiento una Clínica de Nutrición en Heredia, la cual contará con al menos cuatro consultorios y estará disponible a partir de este martes 28 de mayo.

Se trata de una iniciativa de la Universidad Hispanoamericana (UH), que según la Dra. Yorleni Chacón, directora de la Escuela de Nutrición, “es un  servicio que responde a la necesidad de muchos usuarios que años anteriores visitaban la primera Clínica de Nutrición del centro educativo ubicada en Barrio Aranjuez. También, en un futuro cercano se atenderán los casos referidos por los servicios de los hospitales de la Caja Costarricense del Seguro Social”.

Chacón explicó que la consulta estará a cargo de cuatro docentes, los cuales tendrán a cargo un grupo en promedio de 17 alumnos avanzados. El horario será inicialmente de martes y viernes de 7: 00 a.m. a 12 d.m., sin embargo la doctora no descarta ampliar el horario de acuerdo con la demanda.

Método de funcionamiento

Patrocinio

El estudiante junto con el profesor a cargo, evalúan al paciente en relación con aspectos de su estilo de vida y alimentación. Si realiza algún deporte o tiene una rutina de trabajo leve. Luego, le efectúan un estudio antropométrico, el cual consiste en tomar una serie de medidas corporales como talla y peso, porcentaje de grasa corporal y musculatura, circunferencias, entre otras.

Con esta y otras informaciones, se diseña un adecuado plan alimenticio adaptado a sus características individuales en pro de alcanzar los objetivos propuestos en la primera consulta.

Además de esto, un médico general de la universidad realiza una valoración general del paciente para detectar si requiere de exámenes de laboratorio o si existe algún aspecto médico relevante de tomar en cuenta para su adecuado abordaje nutricional. A partir de este momento, el paciente se valora cada 15 días para conocer sus avances.

Las personas interesadas en recibir orientación nutricional deben llamar teléfono 22 22 91 25. El único compromiso es querer modificar su estilo de vida y ganar salud.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados