Patrocinio

Gobierno comprará 2 millones más de dosis de vacuna Pfizer

CNE informó que la adquisición de estas dosis busca acelerar el proceso de vacunación de personas entre los 18 y 57 años con algún factor de riesgo ante el virus

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) informó que con el fin de acelerar el proceso de vacunación, Costa Rica comprará 2 millones de dosis más de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

Esta compra según las autoridades, permitirá acelerar la campaña del grupo 3, es decir, personas con al menos un factor de riesgo para enfermar gravemente de Covid-19 con edades entre los 18 y 57 años.

Patrocinio

Asimismo, se estima que con las nuevas dosis se podrá ampliar la cobertura de la vacunación a menores de edad entre los 16 y 18 años.

“La compra de más vacunas nos permite la aceleración de la vacunación hacia otros grupos de la población y representa una de las principales medidas para salvaguardar la vida humana y la paulatina recuperación”, explicó Alexander Solís, presidente de la CNE.

De acuerdo con la institución, los dos millones de dosis se adquirirán por US$12 cada una y se suman a los 7 millones que ya ha adquirido el país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados