Patrocinio

Conozca cómo funcionará la restricción vehicular y los aforos de actividades este mes

Gobierno anunció nuevas medidas que buscan desacelerar la velocidad del contagio de Covid-19 y disminuir la saturación hospitalaria

Restricción vehicular por placas entre semana en todo el país y reducción de aforos en actividades académicas, empresariales y sociales, son las dos medidas que se implementarán en el país para desacelerar la velocidad del contagio de Covid-19 y disminuir la saturación hospitalaria.

Según indicaron las autoridades, a raíz de los niveles de contagio, la restricción vehicular por placas regirá en todo el país a partir de mañana martes y durante todo el mes de mayo.

De 5:00 a.m. a 9:00 p.m. no circularán los lunes las placas terminadas en 1 y 2, los martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, y viernes 9 y 0; sábado 1, 3, 5, 7 y 9, y los domingos 0, 2, 4, 6 y 8. Se seguirá aplicando la lista de 19 excepciones vigentes para circulación

En cuanto a la regulación de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público, pueden abrir de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país.

Patrocinio

Asimismo, los aforos se reducirán desde el jueves 13 de mayo y hasta el 31 de este mes en actividades académicas, empresariales y sociales, así como en iglesias, bares, hoteles y parques nacionales:

  • Actividades académicas y empresariales: 150 personas.
  • Salones para eventos sociales: 30 personas.
  • Lugares de culto: 200 personas según la capacidad del tempo, con distanciamiento de 1.8 metros.
  • Bares: 25% de aforo.
  • Hoteles de más de 100 habitaciones: 75% de aforo.
  • Parques nacionales: 50% de aforo.

Los medios de transporte públicos no podrán llevar pasajeros de pie y las playas mantendrán su horario de apertura de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Del 6 de marzo del 2020 a la actualidad, Costa Rica ha registrado 265.486 personas positivas por Covid-19 y ha experimentado en los últimos días una aceleración del contagio, con 46.678 casos del 4 de abril al 6 de mayo.

La pandemia dejó sin empleo a 268.354 personas, por lo que según las autoridades, estas medidas buscan proteger la salud de los costarricenses y su economía.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados