Patrocinio

Funcionarios de la CCSS brindarán asesoría a bordo de ferry hacia playa Naranjo

Aseguramiento contributivo y adecuaciones de pago son dos de los temas que abordarán el próximo lunes

Desde las 8:00 a.m. del próximo lunes 30 de mayo, funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) de las sucursales de Jicaral y Puntarenas, abordarán el ferry San Lucas II hacia playa Naranjo, para atender consultas y realizar gestiones a los viajeros que lo deseen.

Algunas de las asesorías que brindarán los funcionarios, serán en temas como: aseguramiento contributivo, información sobre adecuaciones de pago, atención de solicitud de pensión régimen no contributivo (RNC), asesoría sobre pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), acceso a la oficina virtual de la CCSS, entre otros.

“Brindaremos todos los servicios que ofrece la sucursal en el ferry. Las personas que frecuentan ese servicio ese día pueden acercarse al stand que vamos a tener”, explicó José David Castillo, administrador de la sucursal de Jicaral.

Patrocinio

Agregó: “El adulto mayor que necesite realizar una solicitud de pensión por régimen no contributivo, tendrá la opción de hacerlo en el acto, también se brindará asesoría. Es importante que las personas aprovechen este viaje en el ferry para consultar, tener información y demás”.

Desplazamiento a islas

La CCSS informó que este año sus funcionarios también han realizado visitas a las islas de Chira y Venado. “Han sido muy satisfactorias porque las personas para salir de allí gastan mucho dinero y depende de la marea para que la panga o la lancha no se quede varada”, comentó Castillo.

Durante estas visitas atendieron a 15 líderes del sector pesquero, que son representantes de cerca de 200 pescadores. Precisamente, esa es uno de los fines de la Caja: identificar líderes en las comunidades y formarlos para que conozcan los detalles del seguro del trabajador independiente.

Según contó el administrador de la sucursal de Jicaral, cuentan con un chat en WhatsApp que les permite compartir información, aclarar dudas y orientar a la ciudadanía.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com