Patrocinio

Hogares Creativos continuará uniendo familias a través del juego y la creatividad

Proyecto de Fundación DEHVI fue lanzado oficialmente este viernes

Contar con medios para que sus hijos desarrollaran habilidades durante la pandemia, es una de las principales necesidades que vivieron las familias los dos años anteriores.

Así nació Hogares Creativos, un proyecto de la Fundación DEHVI, que abre la oportunidad de proponer actividades que utilizan el juego y la creatividad como una excusa de unión familiar, al mismo tiempo en que se fortalecen las relaciones afectivas, la comunicación y el aprendizaje significativo.

Por ejemplo, crean una escultura y un emblema familiar, que funcionan como una oportunidad para reconocer los intereses que tiene cada miembro, así como la familia en conjunto. También, elaboran recetas propias, que combinan las raíces culturales con un toque especial de cada núcleo.

Patrocinio

La iniciativa oficialmente se lanzó hoy, con la presencia de las fundaciones IPSOS y MAPFRE, que se unieron a ella y han brindado materiales para realizar las actividades. Además, se han integrado a un programa que permite la continuidad al plan.

Ferretería EPA y sus clientes fueron quienes se unieron primero a Hogares Creativos, con su campaña Ayudar es Sencillo que promovió la formulación y el lanzamiento del proyecto, en el que actualmente han participado más de 160 familias.

Para este 2022 el proyecto continuará para transformar las situaciones adversas de la pandemia en las familias, de una manera constructiva.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados