Patrocinio

Estados Unidos reporta primera vacunada contra Covid-19 en presentar reacción alérgica

Funcionaria de salud tuvo la reacción 10 minutos después de recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech

Una funcionaria de salud que labora en Alaska es la primera estadounidense en presentar reacción alérgica al aplicarse la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech.

Según los diarios The New York Times y The Washington Post, la mujer tuvo la reacción este martes 10 minutos después de recibir la vacuna, y no cuenta con antecedentes de alergias.

El enrojecimiento de la piel y la falta de aliento que mostró la vacunada, fue tratrado con epinefrina, por lo que la reacción fue disminuyendo poco tiempo después.

Asegurarse de no ser alérgicos a componentes de la vacuna

A inicios de diciembre la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido, emitió una guía actualizada para los centros de vacunación Covid-19, tras dos informes de anafilaxia y uno de una posible reacción alérgica tras la aplicación de esta vacuna de Pfizer.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aconsejó a las personas con alergias, consultar si son alérgicos a alguno de los componentes de la dosis.

Patrocinio

Asimismo, la MHRA recomendó a cualquier persona con historial de alergias a alimentos o medicamentos, no recibir la vacuna.

Ministerio de Salud autorizó uso de esta vacuna contra Covid-19

Este martes el Ministerio de Salud de Costa Rica autorizó el uso de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, tras la autorización de uso en emergencia dada por la FDA.

Según informó la institución, esta autorización se da por medio de su Dirección de Regulación de Productos Interés Sanitario (DRPIS).

El país aún no tiene una fecha específica en que llegarán las primeras dosis del fármaco, sin embargo, estiman que la campaña de vacunación contra el virus comience en el primer trimestre del 2021.

También le puede interesar: Autoridades de Reino Unido piden a personas alérgicas evitar vacuna contra Covid-19 de Pfizer

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Latest posts by Marianela Sanabria Leandro (see all)

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados