Patrocinio

Escuela y universidades se convierten en centros de vacunación contra Covid

Centros provisionales de vacunación contra el Covid-19 tienen como objetivo acelerar el proceso

Acelerar el proceso de vacunación y finalizar con algunos grupos prioritarios, es la razón por la que universidades y escuelas se han convertido en centros provisionales de vacunación contra el Covid-19.

Es el caso de la Escuela Rogelio Fernández Güell en Ciudad Colón, cuyo gimnasio fue propuesto por la Municipalidad de Mora para finalizar la vacunación del grupo 2 y avanzar con el grupo 3.

“Después de varias propuestas que hicimos a la Caja Costarricense de Seguro Social, desde la semana pasada están trabajando voluntarios y funcionarios municipales de la Casa de la Cultura llenando los formularios y carnets, mientras los técnicos y enfermeros se dedican a vacunar”, explicó Alfonso Jiménez, alcalde de Mora.

Las sedes de la Universidad Latina y de la Universidad Americana (UAM) en Heredia y Guápiles también están funcionando como centros de vacunación durante el mes de junio.

En estas universidades el personal de salud estará vacunando a personas entre 40 y 57 años. En el caso de la sede en Guápiles, la aplicación de dosis se realizará a aproximadamente 2.000 docentes de la zona.

Patrocinio

“Las universidades cuentan con todos los recursos óptimos, tanto físicos como humanos, para funcionar como aliados del país y procurar la seguridad de la población. La intensión de las instituciones es ser aliados para el sector salud en lo que resta del año”, expresó Cindy Madrigal, relacionista pública de las universidades.

Avanza vacunación de docentes

Por medio de la coordinación entre la CCSS y el Ministerio de Educación Pública (MEP), este mes comenzó el proceso de vacunación contra el virus del personal de centros educativos públicos y privados.

El área de salud Desamparados 3 ya ha aplicado 283 dosis al personal del Colegio Técnico Profesional (CTP) de Dos Cercas, y la próxima semana se programó la vacunación del personal de Guatuso, Quebrada Honda y Patarrá.

“Hemos sido enfáticos en la importancia de inmunizar a nuestra población educativa, y así lo dejamos patente. Esto es de absoluta relevancia para garantizar el derecho a la educación de la población estudiantil que tanto lo requiere, hoy avanzamos de manera coordinada para llevar seguridad a nuestro personal y sus familias”, aseveró la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Cada centro educativo deberá remitir al área de salud de la CCSS correspondiente, el oficio que certifica los funcionarios por vacunar.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados