Patrocinio

Pescadores se comprometen a liberar tiburones martillo

Capitanes y marineros de toda la flota costarricense de palangre se comprometieron voluntariamente a liberar tiburones martillo que capturen incidentalmente

En el mes del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, representantes del sector de palangre del Pacífico costarricense se comprometieron voluntariamente a liberar los tiburones martillo que capturen incidentalmente en sus jornadas de pesca.

La medida incluye a capitanes y marineros de toda la flota costarricense de palangre, quienes como muestra de su compromiso, firmaron la declaración que formaliza una práctica que ya implementan desde hace más de dos años.

Patrocinio

“Es una iniciativa que viene a confirmar el compromiso del sector pesquero de palangre con las prácticas de pesca responsable y sostenible. Estamos apostando a los océanos, su vida y la subsistencia de las personas que vivimos de la pesca y por eso celebramos este día como un hito en la historia de la pesca en Costa Rica”, comentó Rocío Rodríguez, vocera el Sector Pesquero de Palangre.

A la iniciativa se sumaron un total de 187 embarcaciones de Quepos, Cuajiniquil y Puntarenas, cuyos capitanes y marineros también tomarán acciones para mejorar la recolecta de datos en los formularios oficiales de registro de pesca, así como colaborarán con investigaciones científicas.

Según el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA), esta decisión contribuirá al manejo sostenible de la especie y forma parte del compromiso del compromiso del Proyecto de Mejora Pesquera.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados