Patrocinio

Cuatro maneras de mantener una alimentación saludable durante las fiestas de fin de año

(1) Experta en nutrición aconseja comer refrigerios y mantenerse hidratado

Uno de los aspectos que sigue siendo importante en esta época de festejo y ante el panorama provocado por el Covid-19, es la comida.

Precisamente en una encuesta realizada por Herbalife Nutrition, un 61% de los entrevistados manifestó que merecen darse gustos estas fiestas más que en otros años, por el estrés vivido; mientras que otro 53% aseguró que tomó decisiones menos saludables en un intento por sentirse mejor y aceptar que este año las fiestas serán diferentes.

Patrocinio

De acuerdo con Susan Bowerman, experta en nutrición, aunque está bien darse un gusto durante las fiestas, no es bueno echar todo por la borda, porque podría redundar en un aumento de peso innecesario y en mayor ansiedad para el año que comienza.

Bowerman brindó una serie de formas con las que se puede lograr satisfacer los antojos sin dejar de lado la salud en estas fiestas:

  • Comer refrigerios. Los refrigerios pueden servir para varios propósitos: uno nutritivo y balanceado puede ayudar a mantener la energía entre comidas y a controlar el apetito a la hora de la comida, para comer menos. Sin embargo, las situaciones estresantes a menudo pueden motivarnos a comer refrigerios innecesarios o por estrés para escaparnos de los sentimientos negativos que estamos experimentando. Por este motivo es importante comer refrigerios antes de las reuniones por las fiestas, o incluso llevar refrigerios con alto contenido proteico, como un puñado de frutos secos sin sal o una barrita proteica. Los alimentos duros y crocantes también pueden ayudar a aliviar el estrés porque hacen trabajar los músculos tensos de la mandíbula; por eso, pruebe con un puñado de almendras, porotos de soja o zanahorias baby.
  • Mantenerse hidratado. El agua es esencial para la absorción de nutrientes. Se debe beber suficiente agua para que el cuerpo pueda digerir correctamente los alimentos, entregar los nutrientes a la células y eliminar sustancias innecesarias para el cuerpo. El sistema inmune también depende de un cuerpo bien hidratado. También es posible hidratarse con otros líquidos además del agua.
  • Priorización de proteínas y verduras. En las fiestas muchos de los platos tienen alto contenido calórico y pocos nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita. Una forma de evitar las comidas poco saludables es incorporar más proteínas y verduras a los platos y reducir carbohidratos y grasas. Los alimentos ricos en proteína como la carne, el pollo, los huevos y las legumbres generan saciedad, además de aportar vitaminas B, vitamina E, hierro, cinc y magnesio.
  • Selectividad con los dulces. Los dulces y las golosinas son inevitables en las fiestas, pero es importante elegir bien. Lamentablemente, muchos dulces pueden tener un alto costo calórico que es contraproducente para mantener un peso saludable. No es necesario eliminarlos por completo, pero se debe intentar poner una limitación a comer porciones reducidas de esos dulces especiales que solo come durante las fiestas.

De acuerdo con la experta en nutrición, todos estos consejos dan paso a la sensación de bienestar durante las fiestas.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados