Patrocinio

FIFCO fortalece programa de voluntariado profesional en apoyo a la sociedad

Empresa acumula 890.000 horas de voluntariado y la recolección de 7,79 toneladas de material reciclable

A pesar de mantener voluntariado operativo, FIFCO fortaleció su oferta de voluntariado profesional, como una forma de apoyar y generar valor a la sociedad.

Estas nuevas alternativas de la empresa se suman a su programa de voluntariado “Elegí Ayudar”, que lleva más de 12 años funcionando y tiene como objetivo generar impacto social, ambiental y económico.

Patrocinio

Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, manifestó: “Elegí Ayudar es parte fundamental de nuestra estrategia de Triple Utilidad y de cómo materializamos nuestro propósito corporativo de compartir con el mundo una mejor forma de vivir.  Este año nos vimos retados a reinventar la forma de hacer voluntariado y así demostramos que aún en situaciones complejas, las empresas podemos dar un paso al frente y seguir generando valor”.

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, que se celebró el 5 de diciembre, la compañía compartió sus logros en materia de impacto en las comunidades:

  • Más de 890.000 horas de voluntariado acumuladas.
  • 979 kilos de alimentos entregados.
  • 875 cajas de producto Nutrivida empacadas.
  • Recolección de 7,79 toneladas de material reciclable y 4 toneladas de residuos no valorizables.
  • 250 árboles sembrados.
  • 998 niños y 386 adultos mayores beneficiados con distintos programas en escuelas y albergues.
  • 6 visitas a parques nacionales para limpieza y mantenimiento.
  • Voluntariado profesional: asesorías a clientes en comunicación, mercadeo, digitalización, bienestar, entre otros.

Para la empresa es importante considerar que se requiere de mucha innovación social en los procesos de gestión de voluntariado. Por eso considera importante tomar en cuenta aspectos como: buscar iniciativas que se relacionen con el negocio central, la experiencia y la misión de la compañía; medir los resultados a través de indicadores claves de desempeño, y motivar constantemente a los colaboradores que realizan actividades de voluntariado.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados