Patrocinio

Costa Rica es el único país que obligaría a vacunar contra Covid-19 a menores de 5 años

La Comisión de Vacunación aprobó la inyección contra Covid-19 en mayores de 6 meses de edad

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE), acordó en la sesión extraordinaria XIII, aprobar la vacunación contra Covid-19 en niños de 6 meses a menores de 5 años (4 años, 11 meses y 29 días).

Según informó el Ministerio de Salud de Costa Rica, “a gestión de la vacunación se valorará en la próxima sesión de la CNVE, según las vacunas que se vayan a tener disponibles en formulación adecuada para la administración en este grupo etario. Por lo cual, la vacunación en menores de edad incluye desde los niños de 6 meses hasta los menores de 18 años (17 años, 11 meses y 29 días)”.

Actualmente la comisión está integrada por:

  • La Ministra de Salud, Dra. Joselyn Chacón.
  • El jefe de la Unidad de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud: Dr. Rodrigo Marín.
  • El representante de la Asociación Costarricense de Pediatría: Dr. Óscar Porras.
  • El representante del Departamento de Salud del Niño y el Adolescente de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS): Dr. Juan Villalobos.
  • Un representante del Hospital Nacional de Niños: Dra. Dora Matus, especialista en Inmunología Clínica Pediátrica.
  • El representante de Farmacodependencia de la CCSS: Dr. Hugo Marín.

Costa Rica es el único país del mundo que obligaría a vacunar a menores de edad contra el Covid-19

Aunque el Presidente Chaves afirmó que con el Decreto 43543-S el 11 de mayo pasado se eliminaría la obligatoriedad de la vacuna contra el Covid-19. No fue así, ya que debe ser la CNVE la que levante la obligatoriedad.

El decreto sólo instó a la CNVE “a realizar estudios técnicos que demuestren el efecto de la obligatoriedad de la vacunación sobre el porcentaje de la población efectivamente vacunada”. Asimismo, el decreto instó a todas las instituciones públicas del Estado y al sector privado a no aplicar sanciones de despido en los casos de funcionarios que no cuentan con el esquema de vacunación de Covid-19.

Patrocinio

Siendo así las cosas, Costa Rica se convierte en el único país del mundo que estaría obligando a vacunar contra Covid-19 con una vacuna que NO ESTÁ AUTORIZADA sino que solo tiene “permiso de uso de emergencia”.

ACTUALIZACIÓN 25 DE JUNIO: EL MINISTERIO DE SALUD ACLARÓ QUE POR AHORA NO SERÍA OBLIGATORIO

Más casos de Covid-19 entre niños vacunados que sin vacunar

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com