Patrocinio

Consumir carne de pastoreo genera beneficios a la salud y el ambiente

Este tipo de carne es baja en calorías, colesterol, grasas saturadas y totales

La carne de pastoreo ha logrado posicionarse en el mercado y ser cada vez más la elección de las personas que buscan una opción más saludable.

A diferencia de la carne convencional, la de los animales de pastoreo -que se alimentan con pasto y forrajes- es más saludable, pues es baja en grasas totales, calorías, colesterol y grasas saturadas.

Contiene también más vitamina E, beta-caroteno, vitamina C y otros pronombres de salud como grasas Omega 3 y CLA.

“Las carnes de pastoreo no contienen antibióticos ni hormonas, no es enderezada, por lo que su consumo es 100% saludable para el ser humano. No contiene sustancias tóxicas y realmente es muy diferente a la carne de animales criados de forma convencional”, explicó Laura Arce, directora culinaria del Estanco Verde.

Saludable para el ambiente  

Patrocinio

De acuerdo con Arce, la cría de ganadería de pastoreo reduce al mínimo el consumo de combustibles fósiles y por contrario de la convencional, no desplaza el uso de cereales hacia el consumo animal.

Asimismo, la gestión ganadera adecuada contribuye a una mayor captura de carbono, a la regeneración de la capa fértil del suelo y a la reducción de incendios.

La directora culinaria recordó que el consumo de carne 100% de pastoreo es de poca confiabilidad en Costa Rica, por lo que aconsejó verificar siempre que el empaquetado de los productos cuente con una certificación que valide que su clase.

A raíz del aumento de su consumo, en el mercado se encuentran carnes de pastoreo rojas y cortes premium, así como pollo, carne mechada, molida, costillas, huevos, entre otros.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados