Patrocinio

Conozca las propiedades nutritivas de la leche

Pre-adolescentes y adolescentes de 9 a 18 años deben consumir de 3 a 4 porciones

Los programas de alimentación escolar han demostrado ser medios eficaces para contribuir a una mejor nutrición de los niños. Dentro de ellos, la leche se ha convertido en el alimento más importante.

Su aporte nutritivo es esencial en los planes de alimentación escolar, ya que la disponibilidad de los nutrientes en la leche y su fácil asimilación por el organismo humano, lo ponen en la cima de estos programas. Por ejemplo, tienen un alto valor biológico, disponen de calcio, aportan vitaminas A, D, E y K presentes en la grasa láctea y que juegan un papel preponderante en el fortalecimiento de huesos y dientes.

La fortificación o adición de minerales y micronutrientes diferentes o iguales a los que tiene la leche, la convierte en un vehículo muy apropiado para llevar a cabo programas de erradicación de la desnutrición, como ocurre en muchos programas que se han puesto en marcha en América Latina y en el mundo.

Su aporte al combate de la obesidad infantil, patología que al igual que la desnutrición afecta a millones de niños del mundo, y sus otros beneficios, convierten este alimento en un aliado importante para la familia, la salud, la nutrición y la educación.

Patrocinio

En América Latina existen diversos ejemplos del impacto positivo que ha tenido la implementación de un programa de vaso de leche escolar, por ejemplo; México, República Dominicana, Honduras, Panamá, El Salvador, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y Chile, son países donde por medio de la implementación de estos programas, se ha logrado disminuir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y favorecer al crecimiento y desarrollo de los niños beneficiados.

Consumo de lácteos recomendado

Expertos de la empresa Tetra Pak brindaron consejos sobre la cantidad de lácteos recomendada para consumir diariamente. Por ejemplo, los niños entre 1 y 3 años deben comer dos porciones, y los de 4 a 8 años, 3.

Para los pre-adolescentes y adolescentes, de 9 a 18 años, se aconseja consumir de 3 a 4 porciones. 

UNA  PORCIÓN DE LÁCTEOS EQUIVALE A:
•        1 taza o vaso de leche (200 ml) •        Queso ricota (3 cucharadas: 40g)
•        1 taza o vaso de yogurt (200 ml) •        Queso de untar (1 cucharada: 30g)
•        1 trozo pequeño de queso (30g) •        1 yogurt bebible pequeño (1 botellita)
•        1 postre lácteo (No recomendamos que se cubran las 3 porciones diarias solamente con postres, se debe alternar con otros lácteos).

 

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados