Patrocinio

Academia Roble: Nueva iniciativa busca ayudar a adultos a concluir bachillerato

El programa impulsado por Colegios ADEC ofrecerá preparación nocturna para Bachillerato por Madurez

academia roble

academia roble

La Academia Roble nace con el fin de ayudar a muchos adultos a terminar el colegio. Concluir el bachillerato sigue siendo una meta pendiente para el 57% de los mayores de 24 años. Según datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) 2023, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), solamente el 43% de las personas de 24 años o más había completado al menos la educación secundaria.

Esta realidad evidencia la importancia de contar con opciones que permitan a las personas adultas retomar sus estudios, especialmente a quienes deben combinar sus responsabilidades laborales y familiares con su preparación académica.

Con el propósito de contribuir a esta necesidad, Colegios ADEC abren la Academia Roble, la cual ofrecerá preparación presencial para las pruebas de Bachillerato por Madurez Suficiente del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Para quienes trabajan y desean continuar estudiando

La Academia Roble está dirigida a personas mayores de 18 años que hayan aprobado noveno año y deseen completar su educación secundaria.

Su horario nocturno busca facilitar que quienes trabajan durante el día puedan prepararse académicamente sin tener que abandonar sus responsabilidades laborales. La academia ofrecerá preparación en Español, Inglés, Estudios Sociales, Matemática, Ciencias y Educación Cívica, mediante clases presenciales y acompañamiento cercano durante el proceso.

Antonio Fernández, director ejecutivo de Colegios ADEC, explicó:

Patrocinio

Siempre podemos aprender. Sabemos que terminar el bachillerato es mucho más que obtener un título, para algunas personas significa la posibilidad de optar por un mejor empleo; para otras, continuar estudios superiores o cumplir una meta personal que habían dejado pendiente. Queremos acompañarlas en ese camino, de una forma más eficaz, ayudarles a lograrlo de verdad”.

Con la apertura de Roble, Colegios ADEC busca extender su labor educativa más allá de sus instituciones escolares y contribuir a que personas adultas encuentren una alternativa para avanzar en su formación.

El programa inicia en noviembre de 2026 y funciona de lunes a viernes, de 6:00 p. m. a 9:00 p. m., en las instalaciones de Yorkín School, en Lomas de Ayarco, Curridabat.

Para solicitar información sobre requisitos y matrícula, pueden escribir a [email protected].

Qué es Colegios ADEC

Colegios ADEC es una organización educativa costarricense con más de 40 años, integrada por Yorkín School, Iribó School y Olmos Preschool ubicados en Curridabat. El preescolar además cuenta con cinco sedes más. Las tres instituciones promueven formación académica y humana mediante el acompañamiento cercano de cada estudiante y el trabajo conjunto con las familias.

También le puede interesar: 8.000 escolares recibieron formación para protegerse de los riesgos de internet

Síganos en: Instagram | Facebook  | X  | Youtube | Tik Tok

Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − dos =

 

About the Author: Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.
Patrocinio

Recommended For You

aDiarioCR.com