Patrocinio

Compañía que fabrica vacuna contra Covid-19 busca suministrar dosis en todo el mundo cuando esté aprobada

Para lograr su objetivo COVAXX se alió con la empresa proveedora de transporte marítimo y logística Maersk

La empresa estadounidense que desarrolla una vacuna contra el Covid-19, COVAXX, anunció que se asociará logísticamente con Maersk, uno de los proveedores de transporte marítimo y logística más grandes del mundo, con el fin de suministrar su producto a nivel mundial, una vez esté aprobado por las autoridades reguladoras.

COVAXX está desarrollando la vacuna UB-612 utilizando una plataforma de péptido sintético de alta precisión para activar brazos de células B y células T. La misma está diseñada para imitar la biología natural, y según la compañía, los estudios han demostrado una alta inmunogenecidad y niveles de títulos neutralizantes contra el SARS-CoV-2.

“La entrega eficiente y segura de vacunas Covid-19 en todo el mundo, es el desafío logístico más urgente al que nos enfrentamos actualmente. Maersk se compromete a trabajar en estrecha colaboración con COVAXX para garantizar una entrega global de extremo a extremo de esta vacuna tan pronto como esté disponible”, afirmó Rob Townley, jefe de Logística de Proyectos Especiales de Maersk.

Patrocinio

Por su parte Mei Mei Hu, co-directora ejecutiva de la compañía fabricante de la vacuna indicó: “Nuestra misión es derrotar el Covid-19 y en última instancia, democratizar la salud en todo el mundo. Maersk ayudará a cumplir esta misión supervisando todas las actividades logísticas para garantizar un transporte eficiente a los países en desarrollo”.

Según indicó la co-directora ejecutiva, el acuerdo entre COVAXX y Maersk prevé la gestión integral de la cadena de suministro, el embalaje y el envío vía aérea, oceánica o terrestre; distribución a instalaciones para apoyar los requisitos de COVAXX para una cadena de grado farmacéutico y controlada por temperatura.

La compañía pretende fabricar 100 millones de dosis de UB-612 a principios del 2021, y 1.000 millones para finales del 20201.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados