Patrocinio

Colegio de Psicólogos le facilita cuidar su salud mental

Mediante un sitio web, le brinda ayuda ante la emergencia por Covid-19

Para mantener y cuidar la salud mental de la población, el Colegio de Profesionales en Psicología lanzó un nuevo sitio web con contenido educativo sobre el tema.

Se trata de la página Juntos nos podemos cuidar, que desde el 18 de marzo ofrece recomendaciones y consejos para mantener el equilibrio emocional.

De acuerdo con la institución, el mundo entero está pasando por un momento de gran conmoción y sobresalto social ante la pandemia del Covid-19, situación que propicia sentimientos como miedo, angustia, enojo, impotencia y ansiedad.

Patrocinio

“La salud mental no tiene que ver solo con la ausencia de enfermedades mentales, que es lo que muchos piensan, sino que se refiere al bienestar emocional y psicológico que permite enfrentar la vida de una forma adecuada y equilibrada”, explicó Óscar Valverde, presidente del Colegio.

A través de su página en Facebook, el Colegio también explicará diversas situaciones que se pueden experimentar ante el distanciamiento social, así como también evacuará dudas relacionadas al tema.

Valverde recordó que la salud mental permite tener una convivencia armoniosa con las demás personas y con el entorno en general, de ahí la importancia de cuidarla.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados