Patrocinio

CCSS insta a pacientes crónicos a utilizar FarmaCorreos y evitar exposición

Personas con estas enfermedades son población de riesgo ante Covid-19

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo un llamado a los pacientes de enfermedades crónicas para que soliciten el envío de medicamentos mediante FarmaCorreos, el servicio que implementó la institución junto con Correos de Costa Rica para ese fin.

Esta estrategia se ha venido impulsando desde hace unos meses y en la actualidad, es una manera de evitar la exposición de estas personas ante el Covid-19, ya que son población de riesgo.

“La iniciativa busca facilitar el acceso a los medicamentos, así como proteger a los pacientes con enfermedad crónica y adultos mayores, que destacan entre los principales grupos de riesgo ante el coronavirus Covid-19. De esta manera se lograría reducir la afluencia de pacientes en los centros de salud”, explicó el Dr. Esteban Vega, coordinador nacional de Servicios Farmacéuticos de la CCSS.

Patrocinio

FarmaCorreos está disponible para pacientes adscritos a los siguientes hospitales, áreas de salud (AS) y Ebáis:

  • Hospital San Vicente de Paúl
  • AS San Joaquín de Flores
  • AS Palmares
  • AS Coronado
  • AS Clorito Picado
  • AS Carlos Durán Cartín
  • AS Marcial Fallas
  • AS Santo Domingo de Heredia
  • AS San Rafael de Heredia
  • AS Curridabat
  • AS San Juan, San Diego, Concepción
  • Ebáis La Ribera de Belén

Pacientes deben considerar ciertos aspectos

El Dr. Vega señaló los aspectos que los pacientes deben considerar si desean hacer uso de esta herramienta. Por ejemplo, afirmó que la población meta son los pacientes con patologías crónicas adscritas al establecimiento de salud donde está habilitado el sistema. Además, aplica para las recetas electrónicas subsecuentes, es decir, para quienes disponen del comprobante (váucher) de fechas de retiro en lugares donde ya está habilitado.

Los medicamentos inyectables de aplicación en los centros de salud están excluidos, así como medicamentos que requieren cadena de frío (excepto insulinas) y medicamentos restringidos (psicotrópicos y estupefacientes).

Esta modalidad es voluntaria y opcional, sin embargo, si el paciente desea hacer uso de ella, deberá asumir el costo del envío hasta el lugar de escogencia, que por lo general ronda los ₡1.800 + IVA en el Gran Área Metropolitana (GAM) y cabeceras de cantón, y ₡2.400 + IVA fuera del GAM.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados