Patrocinio

Casos promedio de Covid-19 disminuyeron un 12,7%

La tasa de contagio de Covid-19 también tuvo una leve disminución en la semana e 6 al 14 de junio

Los casos promedio de Covid-19 disminuyeron un 12,7% en la semana del 6 al 14 de junio, pasando de 1.877 a 1.639.

Así lo señala un reciente informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Hispanoamericana, que además indica un leve descenso de 0,93 a 0,91 en la tasa de contagio o de reproducción del virus.

Patrocinio

Con respecto a las provincias, por segunda semana consecutiva Limón tiene la tasa de contagio más alta con 1,04 -por encima del promedio nacional-, seguido de Cartago con 0,87 y Alajuela con 0,84.

“En general, la tendencia a nivel nacional ha estado oscilante, pero afortunadamente en todo el país, y en la inmensa mayoría de las provincias, se sigue manteniendo por debajo de 1”, explicó el coordinador del informe y epidemiólogo, el Dr. Ronald Evans.

Añadió que las tasas pueden ser reconfortantes, pero que de ninguna manera pueden dar pie a cantar victoria. “Debemos seguir mostrando cautela y precaución adhiriéndonos entusiastamente al uso de la mascarilla y respetando el distanciamiento físico, hasta que la curva pandémica decline definitivamente su cabeza”.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados