Patrocinio

Jóvenes de comunidades vulnerables fortalecen sus habilidades interpersonales

Proyecto Creando mi futuro con Chiky benefició a 88 jóvenes de Pococí, Cartago y Desamparados

A través de una alianza entre la organización Junior Achievement Costa Rica, el Viceministerio de Paz y la empresa Pozuelo, 88 jóvenes de comunidades vulnerables recibieron capacitación sobre habilidades para la vida.

Los beneficiados formaron parte del proyecto Creando mi futuro, que fortalece las habilidades interpersonales, pensamiento crítico, creatividad e innovación de sus participantes.

En esta ocasión y en el contexto generado por la pandemia, en mayo la iniciativa Creando mi futuro con Chiky inició una serie de cuatro capacitaciones virtuales a jóvenes de Pococí, Cartago y Desamparados.

Patrocinio

Para el segundo semestre del año, se estima que el proyecto llegará a 200 personas más de las mismas comunidades. En el 2022 y 2023 planean trabajar con habitantes de Garabito de Puntarenas, Santa Cruz y San Carlos, así como duplicar el esfuerzo en Guararí, Desamparados y Cartago.

“La experiencia alcanzada con el proyecto ha resultado en una iniciativa de alto impacto, el cual, si se continúa realizando como se tiene previsto, bridará una propuesta curricular innovadora e idea para aportar contenidos que complementen la educación formal de los jóvenes”, explicó Randall Pacheco, director de Junior Achievement Costa Rica, organización encargada de impartir los talleres.

Por su parte, Elizabeth Miranda, jefa de Comunicaciones de Pozuelo, indicó que el proyecto responde a la visión de sostenibilidad de la empresa porque sustenta la alianza multisectorial y porque el principal fin es invertir en educación y alternativas para los jóvenes que lo necesitan.

Las capacitaciones que contempla Creando mi futuro con Chiky se imparten bajo la metodología aprender haciendo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados