Patrocinio

Bolivia y el Dióxido de Cloro

En Bolivia, el Senado aprobó la producción y uso del Dióxido de Cloro (CDS) el pasado 14 de julio. Sin embargo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, prohibió su consumo, que implica además procesar penalmente a las autoridades que lo impulsen.

El Alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, expresó su pesar por esta postura del Ministerio de Salud, el pasado 23 de julio, pues obstaculiza la acción que iba a comenzar, tras la firma de convenio con la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para que el Laboratorio Spectrolab produjera el CDS, con el objetivo de salvar las vidas de los habitantes de la ciudad, según aseguró Aguilar. La medida era apoyada por las instituciones, organizaciones y sectores sociales que forman el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

El Gobierno Municipal de Oruro, en coordinación con la UTO, bajo la dirección de la Dra. Patricia Callisperis, y 250 médicos en Bolivia ya lo estaban utilizando y dejando plasmados sus estudios.

Ahora no se sabe cómo se darán a conocer esos estudios pues el Ministerio de Salud prohibió su uso bajo condenas contra estos médicos que según Callisperis han salvado muchas vidas.

Patrocinio

Radio Miraflores consignó en su Youtube el trabajo de coordinación que estuvieron haciendo en Bolivia bajo la guía de la Comusav (Coalición Mundial para la Salud y Vida).

Actualizado 28 de julio porque borraron el otro:

https://www.youtube.com/watch?v=XkcSpJBDRcE&feature=youtu.be

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados