Patrocinio

Black Friday: Cirujanos plásticos instan a preferir seguridad y no descuentos

Médicos especialistas en cirugía plástica instan a ser responsables con la elección de procedimientos quirúrgicos en medio de las promociones del Black Friday

En el 2021, el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica contabilizó 14 denuncias por tratamientos estéticos mal realizados, o hechos por personas sin títulos para hacerlo.

Situaciones como estas podrían incrementar en el marco del Black Friday, cuando clínicas estéticas ofrecen descuentos como parte de la temporada.

Así lo alertó la Asociación de Médicos Especialistas en Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (AMECPRE), que hace un llamado para que las personas no se dejen llevar por promociones cuyos procedimientos ofrecidos no cumplen con requisitos esenciales.

“Es fundamental abordar cualquier procedimiento quirúrgico con seriedad y responsabilidad. Para lograrlo, es importante revisar y analizar toda la información disponible, y aún más importante, acudir a una consulta personalizada en la que se discutan objetivos y preocupaciones. Esto garantiza la toma de decisiones informadas, basadas en la evaluación”, detalló el Dr. Ronald Pino, cirujano plástico, reconstructivo y estético presidente de la asociación.

Consultas gratuitas y procedimientos como liposucción con descuentos

Patrocinio

La AMECPRE asegura que dentro de las promociones más comunes se encuentran las consultas o evaluaciones gratuitas, descuentos en procedimientos populares como: la liposucción, aumento de senos, rinoplastía  o lifting facial.

Asimismo, los venden como paquetes que incluyen varias cirugías a precios reducidos, con complementos como consultas y seguimiento postoperatorio; sin embargo, la asociación hace énfasis en que es crucial tener presente que aunque las ofertas pueden ser tentadoras, la decisión final debe estar basada en las necesidades personales.

“Durante este mes y en fechas especiales, las personas serán bombardeadas por medio de las redes sociales, con ofertas que provienen de distintos lugares. Algunos de ellos serán especializados y certificados en cirugía plástica, reconstructiva y estética, pero otros no, por lo que es responsabilidad de cada persona discernir y elegir opciones que no comprometan la salud”, resaltó el Dr. Pino.

Los expertos recuerdan que las cirugías son procedimientos médicos que tienen riesgos y requieren un enfoque profesional para brindar calidad y seguridad.

“Se encontrarán ofertas para nuevos clientes o aquellos que regresen, pero estas promociones pueden ser una táctica para atraer pacientes sin garantizar la calidad o seguridad de la operación”, concluyó el presidente de AMECPRE.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Sobre el autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.
Patrocinio

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com