Patrocinio

Banco de Sangre pide a recuperados de Covid-19 donar plasma convaleciente

Plasma convaleciente hace que personas con Covid-19 reduzcan la cantidad de virus en sus cuerpos

El Banco Nacional de Sangre hizo un llamado a las personas recuperadas de Covid-19, para que donen plasma convaleciente.

De acuerdo con la institución, al utilizar este plasma en pacientes, se les está brindando defensas extras para que puedan reducir la cantidad del virus en sus cuerpos, mientras desarrollan otros anticuerpos.

“Una persona recuperada de la enfermedad ha creado suficientes anticuerpos para defenderse contra el virus. Dentro del plasma están los anticuerpos, las proteínas de defensa”, informó el Banco.

Requisitos para ser donador

Entre los requisitos de donar plasma se encuentran: haber tenido un diagnóstico Covid-19 por la prueba de hisoado nasofaríngeo, por prueba de laboratorio; haber recibido la indicación del Ministerio de Salud de recuperación de la enfermedad, tener como mínimo 14 días libres de síntomas de la afección y no presentar secuelas derivadas del virus.

Pesar más de 52 kg y tener entre 18 y 62 años, también son requisitos . Asimismo, quienes deseen donar no deben haber tenido una nueva pareja sexual en los últimos seis meses, así como deben contar con al menos un año de haberse hecho perforaciones, tatuajes o maquillaje micro pigmentado.

Patrocinio

Las mujeres que han tenido embarazos y/o abortos no pueden donar, al igual que las personas que han tenido transfusiones de sangre o derivados en algún momento de sus vidas.

En cuanto a personas con hipertensión, pueden donar si están con tratamiento y mantienen su padecimiento controlado.

Recomendaciones previo a la donación 

Los donantes serán sometidos a un proceso de selección que incluye una entrevista en donde se les preguntará información más detallada sobre el estado de salud.

El Banco de Sangre informó que el día de la donación, las personas deben desayunar o consumir alimentos que no contengan grasas ni lácteos. “Se recomienda pan con mermelada, galletas, tostadas con miel de abeja, café, agua dulce o refresco sin leche. Es importante que no lleguen en ayuno”, recalcó la institución.

Los recuperados de Covid-19 deben presentarse con cédula nacional o de residencia vigente; con mascarilla y sin acompañantes.

Para agendar una cita, los interesados pueden escribir al WhatsApp 6481-8830. Se recomienda llegar 10 minutos antes de la hora indicada.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados