Por: Shirley Thuel, especialista en nutrición infantil
La fórmula es leche de vaca modificada no leche maternizada. La lactancia materna requiere de una red de apoyo. La leche materna es un tejido vivo, rico en nutrientes, en componentes vivos y factores de crecimiento, que no solo nutren al niño, sino que lo protegen de enfermedades y le ayudan a tener un mejor desarrollo.
Por lo tanto, no hay ninguna leche o fórmula infantil que se iguale o se pueda comparar con la materna, según afirmamos desde el Colegio de Profesionales en Nutrición (CPN) en reacción a la decisión del Ministerio de Hacienda de dar marcha atrás con el impuesto del 13% a ese producto e incluirlo de nuevo en la canasta básica tributaria.
La leche materna es el alimento perfecto para el ser humano, mucho más completa que la del resto de los animales.
El calostro, que es la primera leche que produce la madre, recubre y sella el estómago del recién nacido, la leche materna es un tejido vivo que cambia en función de las necesidades del bebé, contiene tiene ácidos grasos esenciales que ayudan a desarrollar y potenciar el cerebro. También contiene hormonas que fomentan un vínculo único con la madre y regulan su sueño y apetito.
Desde el Colegio de Profesionales en Nutrición aseguramos que la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses es básica para la buena salud y desarrollo del bebé.
Solo en casos muy especiales, como problemas de salud de la madre o del niño u otros muy específicos se puede optar por la formula infantil como principal alimento.
- Costa Rica dispone de 42 santuarios para ganar indulgencia plenaria - 14 de enero de 2025
- Inversión de US$440,000 para la gestión de residuos impulsada por energía solar - 13 de enero de 2025
- 4 tips para establecer metas y objetivos cumplibles - 13 de enero de 2025
Comentarios