Patrocinio

Los ecosistemas digitales como herramienta para fortalecer las organizaciones

Las herramientas que brindan insumos, datos, respuestas oportunas y trazabilidad a los clientes han demostrado traer éxito a las operaciones

Por: Luis Emilio Muñoz, director comercial de Instacredit

En 20 años suceden muchos acontecimientos, se experimentan grandes cambios y se acumula una reseña importante de aprendizajes.

Uno de los retos más importantes es mantener la esencia que motivó el origen y crecimiento de la organización. Ese es nuestro caso, en el que nunca nos detuvimos en un proceso de evolución constante, que ha respondido a las necesidades de nuestro mercado, siempre manteniendo la consigna de acercamiento y rapidez en nuestros servicios.

Cuando la atención al cliente se convierte en bandera de una organización, y ante tantos y nuevos desafíos, la innovación se convierte en un gran aliado.

Hoy, la implementación de todo un ecosistema digital, que permea una importante cantidad de áreas de la empresa, ha demostrado traer éxito en la gestión de las operaciones.

Se trata de una serie de herramientas tecnológicas que entrelazadas, brindan entre otras cosas, insumos, datos, respuestas oportunas, trazabilidad de los clientes e integración de la información.

Este modelo nace desde dentro y más allá de una serie de acciones, se adopta como una cultura. Para que sea una realidad, se aprovechan bots, sistemas generadores de datos, inteligencia artificial, machine learning, aplicaciones móviles, entre otros.

Patrocinio

Todos estos instrumentos son de mayor provecho y utilidad en el segmento financiero en el que nos movemos, donde los consumidores demandan cada vez más rapidez y seguridad en los servicios que reciben.

Una de las principales exigencias, es contar con información en tiempo real de sus operaciones y también solicitar los productos desde la comodidad de donde se encuentre. Estas expectativas se han podido canalizar satisfactoriamente a través de una aplicación, que hoy es una herramienta diaria y común, además de que el contenido y facilidades que ofrece, marca la diferencia en la experiencia de los usuarios.

En este espacio, se puede centralizar todas las opciones estratégicas tanto para las organizaciones como para sus clientes. En nuestro caso, hablamos desde educación financiera, trámite de créditos y la posibilidad de administrar y transferir dinero de manera ágil y segura.

Monederos electrónicos

Actualmente, los monederos electrónicos son una tendencia muy atractiva que ofrecen la posibilidad de realizar una gran cantidad de trámites desde el teléfono móvil. De manera sencilla, los usuarios pueden realizar transacciones recurrentes como los pagos de servicios públicos y tomar decisiones financieras desde su teléfono celular; justamente lo que buscamos la mayoría de las personas.

Este es solo un ejemplo de cómo podemos acercar nuestros clientes a la tecnología a través de los ecosistemas digitales estratégicos. Combinar este modelo con un servicio presencial en una red robusta de centros de negocios ágiles, con tecnología de punta y que genere una buena experiencia al cliente,  ha sido una decisión, que, en nuestro caso, ha permitido brindar a los usuarios toda una experiencia integral de calidad.

Lo más importante es que las organizaciones construyan un ecosistema digital personalizado para su giro de negocio, segmento y oportunidades, y que a partir de ahí puedan dirigirse por una senda constante de innovación.

La evolución es una obligación de todas las empresas, la innovación es la herramienta para lograrlo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados