Patrocinio

Epidemia de cigarrillos electrónicos

Declaración de las organizaciones Campaign for Tobacco-Free Kids, American Academy of Pediatrics, American Cancer Society Cancer Action Network, American Heart Association, American Lung Association y Truth Initiative

WASHINGTON, DC – Según informes de The Washington Post y otros medios, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) planea anunciar restricciones a la venta de ciertos cigarrillos electrónicos con sabor en tiendas de conveniencia y estaciones de servicio, y limitar la venta de estos productos a tabaquerías y tiendas de vapeo. The Post informa que el plan de la FDA incluiría a los cigarrillos electrónicos que usan cartuchos de sabor precargados (a veces llamados cápsulas), como los cigarrillos electrónicos Juul. Eximiría a los cigarrillos electrónicos con sabor a menta y mentol, y la restricción no se aplicaría a los llamados cigarrillos electrónicos con sistema de “tanque abierto”.

El Washington Post también informó que el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, planea proponer la prohibición de los cigarrillos con mentol. La prohibición de los cigarrillos con mentol está muy atrasada y es uno de los pasos más importantes que la FDA puede tomar para reducir aún más el hábito de fumar cigarrillos y salvar vidas en los Estados Unidos. La FDA y el Comisionado Gottlieb deben avanzar lo más rápido posible para proponer, finalizar e implementar regulaciones para prohibir los cigarrillos con mentol. Instamos a la FDA a establecer un plazo concreto para hacerlo.

Cigarrillos electrónicos

Es un paso positivo que la FDA reconozca el papel fundamental que desempeñan los sabores en el uso cada vez más elevado de cigarrillos electrónicos en los jóvenes y esté planificando medidas para reducir la amplia disponibilidad de cigarrillos electrónicos con sabor. Pero los detalles serán críticos, y la FDA debe ir más allá. Para revertir la epidemia del uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes, la FDA debe prohibir la venta de todos los cigarrillos electrónicos con sabor que no hayan sido objeto de revisión de salud pública, como lo exige la ley.

No hay nada que impida que la cantidad de tiendas de productos de vapeo se expanda rápidamente y no hay evidencia sólida de que las tiendas de productos de vapeo hagan un buen trabajo para prevenir las ventas ilegales a menores de edad. Además, el uso que hacen los jóvenes de los cigarrillos electrónicos no se limita a Juul y otros productos tipo cápsula. Incluso antes de la introducción de Juul, los cigarrillos electrónicos se habían convertido en el producto de tabaco más comúnmente usado entre los niños y las investigaciones encontraron que el 81 por ciento de los jóvenes que alguna vez probaron los cigarrillos electrónicos comenzaron con un producto con sabor.

Patrocinio

La FDA informó que el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes aumentó más del 75 por ciento este año y alcanzó niveles de “epidemia” (se espera que los datos de 2018 se publiquen pronto). La FDA debe responder con un enfoque integral y regulaciones obligatorias que se apliquen a todos los fabricantes.

Además de detener la venta de todos los productos con sabor, la FDA debería 1) restringir la comercialización que atraiga a los niños; 2) prohibir las ventas por internet de cigarrillos electrónicos hasta que existan medidas de seguridad más estrictas para prevenir las ventas a los niños y niñas (The Washington Post informa que la FDA planea imponer requisitos de verificación de edad para las ventas por internet); y 3) hacer cumplir las normas vigentes que prohíben la venta de productos que hayan sido lanzados (o modificados) después del 8 de agosto de 2016 sin la correspondiente revisión de la agencia y revocar la decisión que permite que los cigarrillos electrónicos introducidos antes del 8 de agosto de 2016, permanezcan en el mercado hasta 2022 sin su revisión correspondiente. Este requisito de revisión previa a la comercialización es una de las herramientas más importantes de la FDA para detener la introducción de productos que atraen a los niños y niñas, en lugar de revisarlos después de que han entrado al mercado y se han hecho populares entre ese público, como en el caso de Juul.

La FDA ha declarado con razón que el uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes implica una crisis de salud pública. Las acciones propuestas por la agencia, como se informó, son un paso positivo hacia adelante pero no suficiente.

Cigarrillos de mentol

Recibimos con agrado informes de que la FDA planea prohibir la venta de cigarrillos de mentol e instamos a la FDA a avanzar rápidamente con la finalización de la normativa para hacerlo. Existe una evidencia científica abrumadora de que los cigarrillos con mentol han tenido un profundo efecto adverso en la salud pública en los Estados Unidos, lo que ha provocado más muertes y enfermedades por fumar.

La acción sobre los cigarrillos de mentol está muy retrasada. Un informe completo de la FDA sobre cigarrillos con mentol, publicado en 2013, concluyó que los cigarrillos con mentol conducen a 1) un aumento en el inicio del consumo de tabaco entre los jóvenes y adultos jóvenes; 2) mayor adicción; y 3) disminución del éxito en dejar de fumar. “Estos hallazgos, combinados con la evidencia que indica que las propiedades refrescantes y anestésicas del mentol pueden reducir la aspereza del humo del cigarrillo y la evidencia que indica que los cigarrillos con mentol se comercializan como una alternativa más suave a los cigarrillos sin mentol, hacen probable que este tipo de producto suponga un riesgo para la salud pública, incluso más aún que los cigarrillos sin mentol”, concluyó el informe de la FDA.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados