Patrocinio

Directora de CDC admite que dio información falsa sobre el monitoreo de seguridad de la vacuna Covid

Walensky dijo que los CDC no analizaron ciertos informes de eventos adversos de la vacuna en 2021, a pesar de que la agencia dijo anteriormente que comenzó a analizar dichos informes en febrero de 2021

Por: Megan Redshaw, The Defender

La Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), reconoció públicamente por primera vez que la agencia brindó información falsa sobre el monitoreo de seguridad de la vacuna Covid-19.

En una carta que se hizo pública, Walensky dijo al Senador Ron Johnson que los CDC no analizaron ciertos tipos de informes de eventos adversos en absoluto en 2021, a pesar de que la agencia dijo anteriormente que comenzó a analizar dichos informes en febrero de 2021.

“Los CDC realizaron un análisis de PRR [relación de informes proporcionales] entre el 25 de marzo de 2022 y el 31 de julio de 2022”, dijo Walensky.

Patrocinio

“Los CDC también abordaron recientemente una declaración anterior hecha a The Epoch Times para aclarar que los PRR no se ejecutaron entre el 26 de febrero de 2021 y el 30 de septiembre de 2021”.

Los CDC habían prometido en varios documentos, desde principios de 2021, realizar un tipo de análisis llamado relación de informes proporcionales (PRR) en los informes enviados a VAERS. Sin embargo, la agencia dijo en junio que no realizaba PRR y que realizarlos estaba “fuera del ámbito de la agencia”.

Enfrentado esta contradicción, el Dr. John Su, un funcionario de los CDC, le dijo a The Epoch Times en julio que la agencia comenzó a realizar PRR en febrero de 2021 y “sigue haciéndolo hasta la fecha”.

Pero solo unas semanas después, los CDC dijeron que John Su estaba equivocado: “Los CDC realizaron PRR desde el 25 de marzo de 2022 hasta el 31 de julio de 2022”, dijo una portavoz a The Epoch Times en agosto.

La carta reciente de Walensky muestra que sabía que su agencia dio información falsa.

Le puede interesar: Los CDC confirman la muerte de 155 niños de 6 meses a 17 años

+-

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados