Patrocinio

Universidad ofrece a adolescentes cursos libres de tecnología

Clases inician el 16 de febrero y serán virtuales

La Universidad Cenfotec puso a disposición de adolescentes entre los 14 y 17 años, cursos libres de Design Thinking, Programación con Python, Desarrollo de Videojuegos o Ciberseguridad (exclusivo para mujeres).

Serán impartidos a partir del 16 de febrero y tendrán una duración de entre 16 y 21 horas, en sesiones de dos horas a la semana.

Patrocinio

“Hacemos un esfuerzo para brindarles oportunidades a los jóvenes que deseen estudiar alguna carrera tecnológica, que actualmente son las más reconocidas a nivel mundial y las que tienen más facilidades de empleo. Estos cursos sirven de herramientas para que los jóvenes puedan tener una experiencia, un acercamiento a las tecnologías e identificar qué les gustaría estudiar en un futuro”, resaltó Paula Brenes, directora de Mercadeo y Ventas de la universidad.

Los cursos libres serán virtuales y tienen un costo de ₡10,000 cada uno. Los interesados pueden matricularse en la página de la Universidad Cenfotec o llamar al teléfono 4000-3950.

El centro educativo mencionó algunos de los beneficios que obtendrán quienes cursen estos programas:

  • Alta demanda laboral: las carreras relacionadas con las tecnologías de información y comunicación son las de mayor demanda laboral, de acuerdo con la encuesta de recursos humanos elaborada por CINDE entre las empresas de inversión extranjera.
  • Amplias oportunidades de especialización: El avance tecnológico hace cada vez más necesaria la especialización en las grandes tendencias como por ejemplo: la nube, seguridad informática, administración de bases de datos, inteligencia de negocios, virtualización, móviles, aplicaciones de interacción web, entre otros.
  • Flexibilidad de horario y lugar de trabajo: Por el tipo de trabajo, los puestos y trabajos, estas áreas son más flexibles a un horario, así como lugar donde realizar las labores.  Hoy en día ante la tendencia del teletrabajo, las tecnologías digitales calzan a la perfección dentro de este modelo.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados