Patrocinio

Apoyemos la profesionalización de la mujer

En el 2020 fueron las mujeres las que más solicitaron un crédito en CONAPE

Por: Carlos Ledezma, CONAPE

Llegar a los sectores con mayor necesidad de financiamiento para cumplir su meta profesional, es la razón de ser de CONAPE y así ha sido, durante 43 años de su historia.

Un reciente estudio, realizado por el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas, de la Universidad de Costa Rica (UCR), así lo confirma, al revelar importantes hallazgos en cuanto a la cobertura del programa de crédito educativo de CONAPE.

La crisis generada por la pandemia ha traído diversas afectaciones a la población femenina que hoy, experimenta como grupo, mayores niveles de pobreza por causa de este contexto, según la última Encuesta de Hogares del INEC.

Sin embargo, continúa siendo un sector de la población que ha mostrado mayor interés por acceder a los programas de formación profesional, a pesar de los obstáculos, donde estudiar una carrera se convierte en una de sus prioridades.

Patrocinio

Muestra de ello, es que en el 2020 fueron las mujeres las que más solicitaron un crédito en CONAPE. Se desprende del estudio, que el programa de crédito educativo de esta entidad llegó al 5,2% de las mujeres bachilleres en el país, mientras que, en los hombres, la cobertura fue de un 2,9%.

Seguir apoyándoles para que puedan estudiar una carrera profesional, es vital, porque ya se ha documentado ampliamente que la educación es clave para el desarrollo socio-económico de la sociedad y una herramienta trascendental para salir de la pobreza.

Celebramos que, durante al año pasado, logramos una cobertura del crédito educativo del 16% de los hogares pobres del país, ubicados en los quintiles I y II. Esto se traduce en más jóvenes estudiando, en más hogares con posibilidades mayores de salir de la pobreza y en más futuros profesionales para el país.

Se trata, de jóvenes de recursos limitados, llevando adelante su sueño y yendo a la universidad con todas las herramientas para su formación académica.

Estamos y seguiremos trabajando en línea con nuestra razón de ser: apoyar a los estudiantes de comunidades con menor desarrollo social y llegar a quienes tienen más necesidades. Porque es claro que Costa Rica necesita a CONAPE para seguir educándose y miles de jóvenes de menores recursos requieren de nuestro apoyo, de lo contrario, podrían quedarse sin la posibilidad de poder cumplir su sana aspiración de ser profesionales.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados