Patrocinio

Unimart se abre paso en el comercio electrónico con más de 30.000 productos

Usuarios pueden adquirir productos de tecnología, hogar, deporte y moda y recibirlos el mismo día de compra

Roberto Jiménez y Adriana Pulido

Con un catálogo de más de 30.000 productos, Unimart continúa posicionándose como uno de los comercios electrónicos más grandes de Costa Rica.

Desde su apertura en 2016, sus fundadores Adriana Pulido y Roberto Jiménez tenían claro el factor que haría la diferencia: dar un buen servicio a nivel local y una experiencia al cliente que lo hiciera sentir seguro y cómodo en todo su proceso de compra.

Para lograrlo, Unimart se ha propuesto contar con un nivel de respuesta alto y eficiente, así como ofrecer más de un canal de comunicación: chat en vivo, WhatsApp, correo electrónico, teléfono y redes sociales.

En esta misma línea la compañía se preocupó por ofrecer un sistema de pago seguro, por lo que hacen escaneos recurrentes de vulnerabilidad para estar en cumplimiento con los estándares de PCI (Payment Card Industry Data Security Standard), que garantiza la seguridad en los procesos de transmisión de datos. Adicionalmente, Unimart no almacena directamente información de pago sensible de sus clientes.

Entregas el mismo día de compra

La compañía hace entregas en todo el país. Dentro de la Gran Área Metropolitana (GAM) entregan el mismo día en que se hace el pedido por medio de mensajeros propios; mientras que en zonas rurales esta acción se lleva a cabo a través de Correos de Costa Rica y otros proveedores.

En este proceso, Pulido explica que se comunican constantemente con el cliente para indicarle el estado de su pedido casi en tiempo real. “Nosotros vemos todo como una experiencia para fidelizar al cliente, desde que entra a la publicidad, cuando está en el sitio y hasta la post venta”, indica.

Por esa razón, consideran como un reto continuar ampliando su catálogo de venta que, actualmente cuenta con las secciones: tecnología, hogar, deporte y moda, y que es uno de los responsables de que el 45% de las personas que compran una vez, siga haciéndolo.

Patrocinio

Este porcentaje también ha aumentado por la garantía que la empresa da a cada producto y en el caso de que la persona necesite hacer un cambio, Unimart retira y entrega sin ningún costo adicional.

Puntos con Club Unimart

Para hacer una compra en esta plataforma no es necesario tener una cuenta. Sin embargo, si la persona se registra, evitará tener que ingresar sus datos cada vez que hace una compra y podrá ser parte del programa de lealtad CluClub Unimart.

El programa tiene tres niveles: bronce, plata y oro. Por cada compra que el cliente realiza con tarjetas de débito o crédito, transferencias, Sinpe móvil o cuotas, gana puntos, llamados colones en la plataforma.

Subir de nivel dependerá de la cantidad de compras y el costo de ellas. Como beneficio, quienes son parte de él obtienen: envíos gratis, canjes de puntos por descuentos y acceso a ofertas exclusivas.

Hot Sale tendrá más de 8.000 ofertas

Si bien la plataforma ya cuenta con una sección de descuentos que se actualiza todos los meses, se ha vuelto una tradición para la empresa realizar el Hot Sale, un evento en el que lanzan más de 8.000 ofertas por un periodo determinado.

Este año se realizará del 14 al 25 de julio, y contará con descuentos en tenis, celulares, computadoras, artículos de cuidado personal, ropa, decoración y demás productos de sus categorías.

“Serán ofertas muy variadas que llegarán hasta un 60% de descuento. Quienes estén registrados tendrán acceso antes que cualquier otra persona y tendrán un descuento adicional”, explicó Pulido.

Adicionalmente, Unimart trabaja de la mano con pequeñas y medianas empresas (Pymes) y distribuidores para asistirles a vender sus productos en línea. Les da un portal llamado Unimart Seller para cargar sus productos, ver sus ventas y poder llegar a cualquier persona en el país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Marianela Sanabria Leandro
Sígame

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados