Patrocinio

Un futuro sobrenatural

Isabel Aguilera. Fotografía cortesía de Thinking Heads.

La experta en creación de modelos de negocio, Isabel Aguilera, estuvo en Costa Rica para exponer “Un futuro sobrenatural” en el Tigo Business Forum.

Quien fuera Presidenta de Google Iberia (2006 – 2008) y de General Electric España (2008 – 2009), asegura que vivimos en un mundo híbrido que nos exige pasión por el detalle y enfoque en lo que no puede hacer la tecnología.

Se describe como ‘Milenial over 50’ y asegura que la edad no es una barrera, porque sin importar la edad, hoy dependemos del talento y tenemos la vida por delante. ¡Cierto! Hace algunos años la gente se moría a los 60 años pensionada, hoy vivimos hasta los 80 o 90 y trabajando. “De lo que se trata es de hacer la vida más ancha, ya que de hacerla más larga se encargará la tecnología”, asegura.

Patrocinio

Esta española enfatiza en las competencias horizontales entre las que destaca el “learning by doing” y el “learning in the fly” en un mundo donde “el ciclo de aprende, trabaja y jubílate ya pasó y ahora es la formación continua”.

Isabel habló contra el miedo a la tendencia de empresas grandes comiéndose a las pequeñas e invitó a impulsar más la colaboración de grandes empresas y pymes que se complementan para brindar al cliente mejores experiencias.

Ella ilustra esa realidad híbrida “virtual – física” con el cambio generado de la lucha asiática del sumo competitivo por el deporte brasileño del capoeira donde se disfruta y complementa el arte y el deporte y se deja atrás a la competencia.

Gabriela Zamora Sauma
Sígame

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Sobre el autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Le recomendamos leer también

aDiarioCR.com