Patrocinio

Internet de las Cosas para avanzar como país

Scott Amyx explica cómo el internet de las cosas nos impulsa a avanzar

El autor del libro “Internet de las cosas y la Cuarta Revolución Industrial”, Scott Amyx, estuvo en Costa Rica para hablarnos sobre cómo conducir la eficiencia de los costos y la iniciativa verde a través de Internet de las Cosas (IOT, por sus siglas en inglés) en el Tigo Business Forum.

Scott Amyx es uno de los pensadores más influyentes de IOT en el mundo. Es Presidente de Amyx Ventures y Singularity University, es mentor y acelerador de startups de Smart City, y miembro de la Fundación Tribeca Disruptor. Desde todos estos puestos colabora con diferentes gobiernos y empresas para que el IOT colabore en la productividad de la agricultura, la disminución del consumo energético, la promoción de las tecnologías verdes y el avance de las ciudades inteligentes.

Este orador en disrupción de Thinking Heads y TEDx ha sido elegido en el Top 10 de oradores mundiales por Speaking.com y realmente no solo brinda interesantes ideas sino que las baja al nivel de cualquier ser humano en el territorio que sea.

Patrocinio

Este surcoreano es miembro del comité para el futuro de Internet en el Foro Económico Mundial, entre otras cosas, porque asegura que “las ciudades inteligentes no pueden ser inventos e imposiciones de los gobiernos, sino desarrollos integrales que la gente necesita y promueve”. Es por su visión de IOT al servicio de la gente que también la República de Corea lo nominó para representar investigaciones de vanguardia y estudios de casos sobre la IOT en ITU Telecom World de las Naciones Unidas.

El ganador del Premio Mundial de Cloud & DevOps dijo estar sorprendido de las estadísticas de Costa Rica como país verde, de energías limpias y con índices de educación y trabajo muy altos. Pero aseguró que Costa Rica debe elevar la productividad al disminuir la cantidad de horas de trabajo y hacerlo de forma más eficiente. Coincidió con los datos de la OCDE en cuanto a la educación: hay que aumentar la eficiencia en las aulas y mencionó un App que utilizan en países en desarrollo para que -entre clase y clase- niños y niñas tengan 7 minutos de juegos que potencian la inteligencia.

Scott Amyx, gurú de IOT, orador de Thinking Heads, TEDx, entre otros.

Amyx también mencionó sistemas de IOT para medir, monitorear y prevenir daños en cosechas, bosques y represas. Motivó al uso de campos solares con recolección de datos para su optimización. Así como ventanas recolectoras de datos y energía que eficientizan el uso del aire, que no necesariamente debe ser acondicionado sino molecularmente limpio. “Limpiar el aire interior, en lugar de reemplazarlo constantemente con aire exterior, reduce drásticamente la energía utilizada”, aseguró.

En fin, la IOT no es cosa del futuro; debemos utilizarla ya para salir de muchos problemas que tenemos tanto países pobres como ricos. ​

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Gabriela Zamora Sauma (see all)

Comentarios

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

 

Acerca del autor Gabriela Zamora Sauma

Comunicadora con más de 20 años de experiencia en medios y consultoría. Licenciada en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, Universidad de Costa Rica.

Artículos recomendados