Patrocinio

Proyecto urbanístico inspirado en el movimiento Bauhaus llega a Costa Rica

Pareja de europeos impulsa en el país un proyecto de desarrollo artístico-habitacional que tiene como objetivo salirse de la tendencia urbanizadora comercial

El diseñador alemán Daniel Veith junto a su esposa Evelyn Veith, impulsan en el país un proyecto de desarrollo artístico-habitacional, cuya esencia es el diseño europeo y la calidad alemana.

Hace más de una década comenzaron a trabajar de forma independiente; Evelyn como una guía para llegar al éxito a través del conocimiento que adquirió como doctora en economía y mercadeo, y Daniel a cargo de los aspectos creativos.

La marca que crearon se llama European Style Homes y con ella lanzaron su primer proyecto urbanístico: Bauhaus Symphonie. Está inspirado en el movimiento artístico Bauhaus de los años 20 y 30 en Alemania, que fue precursor de la arquitectura moderna.

El objetivo de salirse de lo comercial

Bajo ese concepto actualmente construyen tres casas modelo en un condominio ubicado en la ruta 27/ salida San Rafael, con las que tienen como objetivo salirse de la tendencia urbanizadora comercial.

Patrocinio

“Antes de iniciar la obra, hemos realizado un estudio detallado del mercado de la construcción habitacional en el país, y nuestro objetivo es desmarcarnos de la tendencia urbanizadora comercial de los últimos años con su producción en serie de bajo coste, en la que no existe un verdadero diseño arquitectónico, no existe visión de hogar único y especial”, explicó Daniel Veith.

El diseñador mencionó características de sus modelos, como: que son desarrolladas con una concepción estética única en el país, doble altura interior, materiales de mejor calidad y numerosas opciones para personalizar la casa con “add-ons VIP”. Con respecto al precio, aseguró que está al alcance de la clase media costarricense.

“Siguiendo la filosofía nórdica de mi casa es mi castillo, queremos implementar en Costa Rica una nueva conciencia emocional y espiritual en el ámbito de la construcción: no vendemos un producto, un escaparate para admirar, sino que creamos un hogar, un refugio… el sueño y el futuro de una familia, y, para ello, hay que elegir de manera diligente y responsable quién construye la casa, porque la fuerza creador siempre deja su sello en la obra”, agregó Daniel Veith.

Para reunir el capital que están invirtiendo en Costa Rica, la pareja desarrolló un método de enseñanza de idiomas con el que los estudiantes al término de tres meses aprenden el idioma escogido. Han tenido miles de alumnos en Europa y por medio de ello aseguran que ahora pueden aportar con su conocimiento y visión del mundo al país.

¿Qué le pareció esta nota?

Califíquenos de 1 a 5 estrellas

Si le pareció interesante esta nota,

¡síganos en redes sociales!

¿Cómo podríamos mejorar esta información?

Latest posts by Colaboración (see all)

Comentarios

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

 

Acerca del autor Colaboración

Las colaboraciones enviadas a aDiarioCR.com son responsabilidad exclusiva de sus autores. aDiarioCR.com no se responsabiliza por su contenido.

Artículos recomendados