Patrocinio

Programa de capacitación del MEIC abre convocatoria para emprendedoras

“Mujer y Negocios” beneficiará a 275 mujeres que recibirán capacitaciones sobre habilidades blandas, mercadeo y empoderamiento femenino

El programa nacional de mujeres empresarias “Mujer y Negocios” del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), ya abrió convocatoria para las emprendedoras que deseen potenciar sus negocios.

Durante este año, la asesoría y capacitación se realizará de manera mixta, es decir, virtual y presencial, en temas como: empoderamiento femenino, habilidades blandas, mercadeo, mercado meta, creatividad e innovación, costos y precios, modelo financiero, comunicación efectiva, entre otros.

Serán 275 las mujeres beneficiadas con el programa que abarca 144 horas de aprendizaje. La oferta se impartirá en San José, Heredia, La Unión de Cartago, San Vito de Coto Brus, Fortuna, Upala-Guatuso, Guácimo, Sarchí, Esparza y Nandayure.

Patrocinio

Quienes estén interesadas en participar, deben enviar sus postulaciones del 23 al 30 de enero, por medio de este enlace.

Algunos de los requisitos son: ser mayor de 18 años de edad, tener algún nivel educativo (preferible), no haber participado en ediciones pasadas del programa, residir cerca del lugar o región donde se postula, contar con equipo de cómputo y acceso a Internet, disponibilidad de tiempo y contar con un modelo de negocio de más de un año y menos de tres.

También, se solicita que la persona postulante esté inscrita en el MEIC como emprendedora, que sea propietaria del negocio o contar con una participación mayoritaria, y contar con permiso de manipulación de alimentos en caso de que sea un emprendimiento que genera productos agroindustriales.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) también son parte de “Mujer y Negocios”, que ha beneficiado a 539 mujeres en busca de que fortalezcan sus competencias para el desarrollo de sus negocios y el enfoque de mercado.

Marianela Sanabria Leandro
Sígame
+-

Comentarios

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

 

Acerca del autor Marianela Sanabria Leandro

Periodista Licenciada en Producción de Medios de la Universidad Latina de Costa Rica. Locutora comercial formada en el Instituto Nacional de Aprendizaje.

Artículos recomendados